Rosario

Música que llega a todos lados: Territorios Musicales abre su convocatoria 2024

El municipio invita a ser parte de las distintas formaciones musicales gratuitas para niñas, niños y jóvenes de 6 a 25 años. Las inscripciones se realizan a través de un formulario online.

04-03-2024 | 12:10 |

El primer llamado será hasta el 31 de marzo, el segundo del 1° al 31 mayo, y el último del 1 al 31 agosto.
Foto:Gentileza

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 25 años a formar parte de la convocatoria 2024 de Trayectos Musicales. En esta oportunidad, la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich, la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia y el Ensamble de música Popular y Urbana lanzan sus propuestas destinadas para todo tipo de público. Las personas interesadas podrán anotarse a través de un formulario online disponible en rosario.gob.ar

El primer llamado será hasta el 31 de marzo, el segundo del 1° al 31 mayo, y el último del 1 al 31 agosto.

Los proyectos artísticos, pedagógicos y sociales de Territorios Musicales tienen como objetivo aportar a la transformación e inclusión social a través de la educación musical y la práctica colectiva. Se ofrece una formación y educación musical integral, de calidad y gratuita, con clases de instrumentos, lectoescritura musical y práctica conjunta.

Convocatoria abierta, en primera instancia, hasta el 31 de marzo:


Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia: de 6 a 18 años, sin conocimientos previos ni instrumento propio.
Escuela Orquesta Barrio Ludueña: de 8 a 18 años, sin conocimientos previos ni instrumento propio.
Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich: de 8 a 18 años, sin conocimientos previos ni instrumento propio.
Ensamble de música Popular y Urbana: hasta 25 años de edad, conocimientos musicales previos de nivel intermedio o mayor y contar con instrumento propio.

El Programa Municipal Territorios Musicales es una política pública que busca crear y sostener proyectos musicales en el tiempo, con el objetivo de brindar acceso a la cultura y la educación a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

Para más información sobre la convocatoria y el programa, se puede consultar la página web de la Secretaría de Cultura y Educación o contactarse con los centros municipales de Distrito.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos