Actividad legislativa

Calvo y el rector de la UNRAF analizan acciones conjuntas sobre educación universitaria

Los objetivos centrales son el desarrollo de actividades concretas para difundir en el territorio del Departamento Castellanos propuestas educativas de valor enfocadas en las necesidades de los jóvenes de Rafaela y la Región.

06-03-2024 | 12:19 |

“Creemos que estos encuentros son de mucho valor por lo que significa para el Departamento Castellanos tener una universidad Nacional, lo que representa la oportunidad de que los estudiantes encuentren en ella un lugar de formación de calidad".
Foto:Gentileza

En el Campus Educativo de la Universidad Nacional de Rafaela, el Rector de dicha casa de estudios, Lic. Rubén Ascúa, junto al secretario Fernando Garcia y los integrantes de la Dirección de Articulación y Relaciones Institucionales, Matias Cordero y Juan Ignacio Ruggia, recibieron al Senador Provincial Alcides Calvo, acompañado por la Ingeniera Bárbara Chivalero, con quienes mantuvieron una reunión protocolar y de trabajo para intensificar las propuestas académicas de la Universidad en la región como renovada oferta de carreras de grado, posgrados y diplomaturas.

Durante el encuentro fue necesario realizar un repaso sobre el escenario nacional y provincial actual, donde las políticas de educación pública se han visto afectadas de manera directa, lo que conlleva a adoptar nuevas estrategias que permitan sostener la matrícula actual y generar posibilidades para que los jovenes que esten interesados en cursar sus estudios en esta universidad puedan optar por alternativas que sean factibles desde el punto de vista económico de cada familia, remarcando la dificultad de los estudiantes cubrir traslados en algunos casos, sumado al de los alojamientos o viviendas en otros, lo que también aplica para los docentes que imparten las diferentes cátedras y que no tienen su residencia fijada en la ciudad.

Esto sin dudas que representa un nuevo escenario que debe ser atendido por las universidades en el nuevo ciclo educativo y en vistas del futuro cercano, por lo que el trabajo en las estrategias de divulgación y de configuración de la propuesta académica supone un desafío, es por ello que se está planificando un trabajo articulado que permita llevar las propuestas a las localidades del Departamento Castellanos, asi como tambien para realizar acciones que brinden la posibilidad de identificar necesidades específicas de educación ya sea de manera presencial, virtual, o híbrida.

En relación al encuentro Calvo aportó “Creemos que estos encuentros son de mucho valor por lo que significa para el Departamento Castellanos tener una universidad Nacional, lo que representa la oportunidad de que los estudiantes encuentren en ella un lugar de formación de calidad, brindando la posibilidad de realizar los estudios sin emigrar de sus localidades o como alternativa hacerlo pero en una distancia menor, por eso siempre consideramos importante que las propuestas formativas puedan llegar a cada joven y encontramos en la Universidad el mismo interés, desde el trabajo de su rector, Rubén Ascúa, hacia todo su equipo de trabajo, a quienes agradezco la invitación y el interés que compartimos para el crecimiento de los estudiantes de la región, siento una gran confianza de que la matrícula siga creciendo demostrando la calidad educativa y pedagógica de la UNRaf”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos