Inversión histórica

Habilitaron obras de iluminación en la circunvalación de San Carlos Sud

Con una inversión de 35 millones de pesos, se instalaron 75 columnas de iluminación en una de las arterias viales más importantes de la localidad.

11-03-2024 | 17:19 |

Primo se mostró satisfecha por concluir en poco tiempo con una obra de gran envergadura. “Es un proyecto que se pensó en la actual gestión y se logró en muy poco tiempo. Se promovió además la mano de obra local en la que trabajaron herreros, electricistas y albañiles de San Carlos Sud. Además de la colaboración de los empleados de la comuna”.
Foto:Gentileza

La última semana quedó inaugurada la nueva iluminación led en la circunvalación de calle Moreno, un proyecto sumamente importante para la localidad, que viene a mejorar la seguridad y el tránsito vehicular, en una de las arterias más transitadas que tiene San Carlos Sud.

La presidenta comunal Florencia Primo precisó que no sólo se mejoró el tramo que desvía el tránsito pesado, sino también involucra a una zona donde viven muchas familias.

“Es una arteria vial con mucha circulación. En ese sector se colocaron unas 75 columnas de iluminación con su luminaria led. Se trata de una inversión de 35 millones de pesos. Esta obra se pudo llevar a cabo gracias a un aporte que realizó una empresa de la localidad y que pudimos finalizar con fondos propios”.

Primo se mostró satisfecha por concluir en poco tiempo con una obra de gran envergadura. “Es un proyecto que se pensó en la actual gestión y se logró en muy poco tiempo. Se promovió además la mano de obra local en la que trabajaron herreros, electricistas y albañiles de San Carlos Sud. Además de la colaboración de los empleados de la comuna”.

El tramo permite a los transportistas evitar la zona urbana de San Carlos Sud y San Carlos Centro, permitiendo una salida rápida hacia la Autovía 19 y la Ruta 36-S, para luego empalmar con la Ruta Nacional Nº 11.

Plan Incluir

La última semana Primo estuvo en Santa Fe para sellar el convenio del Plan Incluir que permitirá llevar a cabo obras en la plaza 27 de Septiembre.

“Se trata de un proyecto presentando en 2022, por un total de 7 millones de pesos, que se iban a destinar al adoquinado de la única cuadra que queda sin este sistema en la plaza central del pueblo. En ese momento pagábamos la mano de obra y los materiales, hoy sólo la compra de materiales nos cuesta 18 millones de pesos. Estamos viendo la forma de hacer la obra, utilizando los fondos que llegaron y gestionando un nuevo aporte para poder desarrollar el proyecto”.

La titular del Ejecutivo comunal señaló que la firma del convenio, dos años después, es un reflejo de la falta de respuestas que tuvieron en la gestión del gobierno de Omar Perotti.

“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro, y principalmente a la diputada Jimena Senn, que hizo toda la gestión para que los gobiernos locales del departamento Las Colonias puedan acceder a los recursos que le correspondía por el Plan Incluir. Con obras menores la diputada está trabajando de la misma forma”.

En cuanto al Incluir 2023, Pirmo sostuvo que se había presentado un proyecto para ensanchar la Ruta N.º 6, para mejorar el desvío de tránsito pesado, pero nunca hubo respuestas.

“A raíz de ello en el acceso sur, estamos llevando adelante el entubado de un desagüe a cielo abierto que había en ese sector. De esta forma vamos a poder ensanchar la vereda, permitir el tránsito vehicular y de esta forma, a través de un plan de embellecimiento de ese sector, cambiar la imagen de ingreso a San Carlos Sud. En esa zona habrá un descanso para los camiones, generando más seguridad en ese sector. Lo estamos haciendo con aportes de una empresa del pueblo y propios del Ejecutivo comunal”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos