Agentes sanitarios y promotores ambientales visitaron este lunes 11 de marzo domicilios en calles Bevilacqua, Santos Domínguez, Almafuerte, Ruperto Pérez, Av. Churruarín, y Canberra, en la capital provincial.
“Hay pequeñas cosas que tenemos que empezar a acostumbrarnos. El uso de repelente, evitar acumular agua y todo aquello que haga que vayamos disminuyendo la cantidad de mosquitos en cada uno de nuestros domicilios. Para eso es fundamental la colaboración de cada uno de los vecinos en su casa”, destacó Pablo Chemín, promotor ambiental de la Municipalidad de Paraná.
La descacharrización se llevará a cabo, como es habitual, el jueves siguiente a la semana del operativo de bloqueo y fumigación.
RECOMENDACIONES
No tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).
En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).
Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.