Carsfe condenó la violencia narco en Rosario

La entidad ruralista condenó la "alarmante ola de violencia" en la ciudad portuaria y reafirmó su compromiso con la paz y el bienestar de la población. "Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad y llamamos a la unidad para superar los desafíos que enfrentamos como comunidad",

12-03-2024 | 11:03 |

Tras la reciente ola de terror desatada por sicarios narco en Rosario, que ha dejado como saldo cuatro víctimas inocentes en la última semana, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) repudió públicamente la violencia desatada en el sur provincial y llamó a la unidad de la ciudadanía para superar la crisis de inseguridad.
En un comunicado institucional, la entidad ruralista manifestó su “más enérgico repudio ante la alarmante ola de violencia desatada en la ciudad de Rosario”. Y añadió: “con profunda consternación, condenamos los actos delictivos que afectan la seguridad y el bienestar de la sociedad, generando un clima de inseguridad y pánico que impacta directamente en la vida cotidiana de los ciudadanos”.
“Desde el sector rural, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad y llamamos a la unidad para superar los desafíos que enfrentamos como comunidad”, concluyó.
La declaración ruralista se produjo tras el asesinato de dos taxistas, un chofer de autobús y un empleado de una estación de servicio, hechos que se suponen son una respuesta de la narcocriminalidad ante las políticas de seguridad y carcelarias que adoptó el gobierno de Maximiliano Pullaro en Santa Fe.
En esta circunstancia, el gobierno argentino ha calificado los asesinatos como actos de "narcoterrorismo" y ha enviado fuerzas federales a la ciudad para combatir la violencia. La sociedad civil se ha movilizado en repudio a los crímenes y ha exigido al gobierno medidas más contundentes para frenar la ola de violencia.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos