Reunión en Córdoba

Valentín Díaz Gilligan es el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo

El presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires asumió el cargo al frente del órgano federal y cumplirá su nuevo rol hasta marzo de 2025.

13-03-2024 | 12:22 |

"Nuestro objetivo será potenciar en conjunto la promoción de todos los destinos para que Argentina siga siendo el destino más elegido de Sudamérica y que el turismo interno se siga fortaleciendo en los próximos años", expresó el presidente del Entur.
Foto:Gentileza

Este martes, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo, de la que participaron los funcionarios nacionales de la Secretaría de Deporte, Turismo y Ambiente y los representantes del organismo oficial de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada, se designó a Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, como titular del CFT.

Participaron del encuentro el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y los titulares de las carteras de turismo provinciales.

"El turismo es una actividad de enorme importancia para el país, no solo por ser la actividad más federal sino porque genera el ingreso genuino de divisas y de nuevos puestos de trabajo. Además, cuenta con un sector privado modelo para la región que viene trabajando articuladamente con el sector público. Por eso, nuestro objetivo será potenciar en conjunto la promoción de todos los destinos para que Argentina siga siendo el destino más elegido de Sudamérica y que el turismo interno se siga fortaleciendo en los próximos años", expresó el presidente del Entur.

El encuentro comenzó con la presentación del consejo; la elección de las nuevas autoridades, la ratificación de los representantes ante el INPROTUR y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), y la presentación del balance 2023.

Además, la agenda incluyó temas como la presentación del “Registro Nacional de Agencias de Viajes” a cargo del presidente de FAEVYT; la presentación del “Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024”, la adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas y la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024, entre otros.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos