Espacios culturales

Vuelven las visitas guiadas para instituciones educativas de Rosario

Ya están disponibles las distintas vías de comunicación para que las escuelas puedan conocer museos, centros culturales y bibliotecas de la ciudad con cita previa.

16-03-2024 | 12:09 |

La organización de estas visitas guiadas por parte de las instituciones culturales de Rosario facilita enormemente la tarea de los docentes, al ofrecer una experiencia planificada y enriquecedora que se ajusta a los diferentes niveles educativos. Constituye también una herramienta valiosa para la formación y brinda nuevas oportunidades para aprender, crecer y conocer más sobre la cultura local.
Foto:Gentileza

La Municipalidad de Rosario, mediante la Secretaría de Cultura y Educación, anuncia que ya están disponibles las distintas vías de comunicación para que las instituciones educativas de la ciudad se sumen a las visitas guiadas que el municipio ofrece para que alumnas y alumnos puedan acceder y conocer museos, centros culturales y bibliotecas con cita previa.

La posibilidad de que las escuelas de Rosario conozcan los museos, bilbiotecas y espacios culturales de la ciudad, ahora organizada a través de visitas guiadas, reviste una importancia fundamental para la formación integral de los estudiantes. Este tipo de iniciativas no solo permiten un acercamiento directo a la cultura y el patrimonio local, si no que también ofrecen un complemento esencial a la educación formal. A partir de la experiencia presencial, postergada por la pandemia, alumnas y alumnos pueden profundizar sus conocimientos, desarrollar habilidades, hacer preguntas, fortalecer su vínculos con la ciudad, desarrollar la curiosidad, entre otras variables.

La organización de estas visitas guiadas por parte de las instituciones culturales de Rosario facilita enormemente la tarea de los docentes, al ofrecer una experiencia planificada y enriquecedora que se ajusta a los diferentes niveles educativos. Constituye también una herramienta valiosa para la formación y brinda nuevas oportunidades para aprender, crecer y conocer más sobre la cultura local.

Turnos y horarios

Los turnos para las visitas guiadas se pueden obtener a través de las siguientes vías:

Museo Macro: se pueden realizar visitas para grupos o escuelas. Ambas a través de formulario online. Más información y turno en la web del museo.

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino: se pueden solicitar turno de manera online para recorridos participativos, recorrido + taller y Arte y ESI, este último por correo a [email protected]

Museo de Arte Decorativo F. y O. Estevez: a través del sistema de turnos online.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich: se pueden visitar las muestras en cartel o realizar el recorrido Parque Explorado. A través del sistema de turnos online.

Museo de la Memoria: se pueden solictar turnos para recorridos para grupos particulares al correo [email protected], recorridos para organizaciones territoriales a [email protected], y recorridos para instituciones educativas a [email protected] o por teléfono a 4802060/62 - Int. 200

Tríptico de la Infancia:

Los turnos se solicitan vía telefónica

-Granja de la Infancia: llamando de lunes a viernes de 9 a 15 al teléfono 5790221.

-La Isla de los Inventos: de lunes a viernes de 9 a 15 al teléfono 5789115.

-Jardín de los Niños: de lunes a viernes de 9 a 15 al teléfono 5789088.

Centro Cultural Parque España: solicitar un turno a [email protected]

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelCHE): se puede realizar la Visita Especial Comentada solicitando turno de manera online.

Biblioteca Estrada: se puede solicitar turno vía telefónica al 4804678/54 o por correo electrónico a [email protected]

Las instituciones educativas que deseen solicitar visitas guiadas a los museos, centros culturales y bibliotecas de Rosario pueden hacerlo a través de los canales de comunicación mencionados anteriormente.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos