Paraná

Dictan la apertura de causa y piden peritar el celular del hombre acusado de matar a su padre

El fiscal Mariano Budasoff formuló la apertura de causa en relación a la investigación que se comenzó a desarrollar la madrugada de este sábado por la violenta muerte de un hombre de 85 años que recibió 87 puñaladas. El presunto homicida sería su hijo, de 41 años. Piden extraer datos del celular y la computadora del sospechoso, entre otras medidas probatorias.

16-03-2024 | 19:47 |

El fiscal Mariano Budasoff estuvo en el lugar del hecho y dispuso las primeras medidas investigativas, entre las que se encuentra que entrevistó con vecinos de la casa donde ocurrió el violento crimen, que estaría motivado por diferencias familiares entre padre e hijo, y pudo ver la escena del crimen pocos minutos después de ocurrido.

Mirador Entre Ríos pudo determinar que horas después, el fiscal dictó la apertura de la causa que investiga si un hombre mató violentamente a su padre. Entre las medidas que necesita el fiscal para avanzar en el esclarecimiento del hecho, se encuentra conocer los movimientos del sospechoso a través de su celular y su computadora. En este sentido, fuentes judiciales indicaron que Budasoff solicitará al juez de Garantías que dicte la autorización para extraer los datos de dos celulares y de la computadora de escritorio, que fueron secuestrados en el lugar del hecho.

Fiscalía le atribuye a WS, que “el 16 de marzo de 2024, momentos previos a la 1.20, luego de haber mantenido una discusión por motivos que se desconocen, WS se dirigió al dormitorio de su padre RAS y lo atacó con una cuchilla compuesta un mango de madera color marrón de diez centímetros de largo con hoja de veinte centímetros de largo y aproximadamente cinco centímetros de ancho, asestándole gran cantidad de puñaladas en la cara y la espalda mientras la víctima de hallaba recostado sobre su cama”.

Fiscalía sostiene que “como consecuencia de las heridas RAS falleció en el lugar. Posterior al ataque, WS se auto infringió heridas lacerantes de gravedad que determinación su internación en el Hospital San Martín. El hecho ocurrió dentro del domicilio ubicado en calle Amancio Albariño 1240 de Paraná, donde ambos convivían”. La conducta que le atribuye en esta instancia, es la del delito de Homicidio agravado por el vínculo en calidad de autor.

Fiscalía dispuso estar atento a la evolución de WS, manteniendo su segura custodia policial; dar intervención al médico forense en turno a los efectos que proceda a efectuar el examen médico correspondiente; estar atento al resultado de la realización de la autopsia solicitada; solicitar a la División 911 y Video Vigilancia de la Policía de Entre Ríos (PER) los llamados telefónicos y las modulaciones policiales vinculadas al hecho investigado.

Asimismo, ordenó a las División Química Forense y Toxicología de la PER el análisis de las manchas levantas en el lugar del hecho, sito en la vivienda de calle Amancio Albariño 1240, sobre la cinta asfáltica de calle Amancio Albariño y calle Juan Garrigó, si corresponde con manchas de sangre y en caso afirmativo si son de origen humano o animal y en caso de ser humano grupo y factor” para conocer “si las mismas son compatibles con las de la víctima RAS y/o del imputado WS, solicitando además se preserven muestras para eventual estudio de ADN”.

Respecto de la cuchilla secuestrada, precisar si es compatible con las heridas que presenta la víctima y/o las heridas que presenta el herido e hijo del occiso, WS; si presentan manchas de sangre, en caso afirmativo si son de origen humano o animal, en caso de ser humano, grupo y factor y si son compatibles con las de la víctima RAS y/o su hijo WS, solicitando además se preserven muestras para eventual estudio de ADN”.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Homicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos