Hasta el 30 de agosto de 2024

Vicentin: el juez Lorenzini decidió prorrogar la intervención

Además de la extensión de la medida mencionada, solicitó a los interventores una serie de informes relacionados en su mayoría, con los ejercicios económicos desde el 2020 al 2023.

19-03-2024 | 8:56 |

Lorenzini decidió prorrogar la intervención de la agroexportadora.
Foto:Archivo

El magistrado expidió este lunes un escrito donde recuerda que actualmente se tramitan ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista los recursos de apelación planteados por la sociedad VICENTIN SAIC y otros acreedores, en contra de la resolución dictada por el juzgado que él conduce, “mediante la cual se rechazó la homologación de la propuesta concordataria y la apertura del proceso de concurrencia (cramdown), en los términos del art. 48, LCQ”, destacó el juez de Reconquista.

En esa línea recordó que el 31 de marzo de 2024 se produciría el vencimiento del plazo señalado para la Intervención del Directorio de la concursada.

La decisión de la Cámara

Lorenzini aclara que no desconoce que la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Reconquista homologó la propuesta concordataria, “hasta el presente no se remitió definitivamente el expediente, ni se comunicó la presentación de recursos contra aquella sentencia, su eventual concesión o denegación”, subrayó Lorenzini.

En ese sentido el juez natural de la causa indicó que hasta el momento de emitir su resolución cuenta con certezas acerca de los efectos de la resolución homologatoria, o la eventual suspensión de los mismos, conforme a la ley que rige la concesión del Recurso Extraordinario Provincial (Art. 9 ley 7055).

Los interventores

Para Lorenzini la actividad de los interventores ha sido de gran relevancia para el seguimiento de la administración y los negocios de la sociedad concursada, “resulta prudente mantenerla vigente, en resguardo de la calidad en la administración de la empresa en crisis como así también para la preservación de sus activos y negocios, al menos hasta que el órgano de administración se integre (conforme lo previsto en los acuerdos empresarios), con directores representantes de las empresas inversoras”, indicó el magistrado reconquístense.

El Dr. Fabián Lorenzini dice que es necesario enfatizar que las gestiones de recupero de las deudas en mora no registraron avances significativos. “Esta cuestión nos ha desvelado antes (y lo sigue haciendo) dado que tales recursos monetarios podrían emplearse inmediatamente para mejorar la caja de la concursada y aumentar la capacidad de repago a los acreedores”, manifestó el juez en su escrito de este lunes 18 de marzo de 2024.

Pide a los interventores que intensifiquen su labor para explicar razonablemente cuáles son los impedimentos al respecto y proponer medidas concretas para revertir este escenario en forma urgente.

Requerimiento

En la continuidad de su escrito el magistrado interviniente demandó a los interventores la presentación de un informe que discrimine las cuentas por cobrar a terceros, al final de los ejercicios económicos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023. En ese mismo sentido pide que se informe sobre las cuentas por cobrar intercompany, al final de los ejercicios económicos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023. Con respecto a estos casos le solicitó se informe la mora de cada uno de ellos.

Lorenzino quiere la discriminación de los intereses devengados o devengables en cada uno de los casos hasta la fecha del informe; e) propuestas de la Intervención para el recupero de dichos créditos; estableciendo como fecha final para su presentación el día 10/4/2024.

Antes de finalizar su dictamen el juez le ordenó a la Sindicatura Plural que preste colaboración a los fines de que los interventores cuenten con la totalidad de la información necesaria para cumplir con el requerimiento realizado.


 
Temas: Actualidad El mirador Vicentin economía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos