Tránsito peligroso

Luego de años comenzaron a arreglar la Ruta Provincial 41s por Irigoyen

 Es un reclamo que existe desde hace mucho tiempo y que no tenía respuestas. Hace unas semanas comenzaron obras de bacheo para mejorar un pavimento que estaba en pésimo estado. Allí hubo varios accidentes a causa de esta situación.

21-03-2024 | 17:19 |

+1

Los vecinos se juntaban en la ruta y pintaban la circunferencia de los baches para visualizar la situación. Foto: Gentileza.


 Originalmente se llamaba Colonia Vercelli-Irigoyen, la localidad fue fundada en agosto de 1881 gracias a unos 150 inmigrantes italianos que vinieron a esta región. Luego, tuvo más preponderancia la segunda denominación y se llamó Irigoyen o Pueblo Irigoyen.


Este pujante pueblo, ubicado en el centro del departamento San Jerónimo, a unos 10 kilómetros al oeste de la Autopista y la Ruta Nacional Nro. 11 y a unos 5 al este de Bernardo de Irigoyen y de la Ruta Provincial 10, ha tenido en los últimos años muchos problemas de transitabilidad en su camino principal: la Ruta Provincial 41s.


Incluso se habían creado grupos de Facebook en redes sociales y había juntadas de vecinos que pintaban alrededor de los baches para que alguien atendiera el reclamo puntual que era bachear, repavimentar o recapar al menos el asfalto que ya tiene casi 45 años de uso y no sólo que estaba en mal estado, sino que se tornaba muy peligroso de circular.


Hace unas semanas atrás, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, llegó hasta la localidad para ver “in situ” el estado de esta ruta. Fue acompañado por el senador Dr. Leonardo Diana –quien había elaborado un informe del estado de los caminos, especialmente los transversales- y por la presidenta comunal de Irigoyen, Natalia Samaniego.


Reparación en marcha


La promesa fue comenzar a arreglar el camino, cosa que comenzó durante este mes. De hecho, Samaniego comentó que “la ruta es provincial que es el principal acceso a Irigoyen, es una ruta que hace unos 3 años que no se restaura, nosotros ahora tenemos un anexo con la ruta 10 por lo que se fue rompiendo con el paso del tiempo y del uso” explicó.


Luego agregó que “está en funcionamiento desde hace 43 años, gracias a la nueva gestión provincial y a que venimos desde el año pasado reclamando a Vialidad, nos vinieron a ver” y “nosotros ya habíamos presentado un proyecto con quien era diputado, Juan Cruz Cándido, con Victoria Tejeda, ahora existe un expediente, y por suerte se movió gracias al ministro Enrico, entonces se está iniciando una obra de bacheo, con material en caliente, más resistente y persistente en el tiempo” finalizó la titular de la comuna irigoyense.

 


Temas: Obras públicas rutas santafesinas Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos