Villa Gobernador Gálvez

FAE: presentan una APP para que escuelas puedan gestionar pedidos en forma ágil

“Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

25-03-2024 | 12:02 |

“Esto es un gran avance ya que permite agilizar los mecanismos y a dejar de utilizar papeles. Se carga el pedido desde la aplicación, la comisión lo recibe y evalúa, y luego se deriva a los responsables para ejecutar el trabajo. Todo el paso a paso puede seguirse desde la misma aplicación”, agregó.
Foto:Gentileza

La Casa de la Cultura fue sede de la primera reunión de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) del ciclo 2024. Allí se realizó un balance de las intervenciones realizadas durante 2023 y lo que va de este año, se eligió a directivos que van a ser parte de la comisión durante este año, y se lanzó una aplicación para que las escuelas puedan cargar sus pedidos y hacerles el seguimiento.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Llevamos adelante la primera reunión de la comisión del Fondo de Asistencia Educativo, donde se eligió a quienes van a representar a los directivos de escuelas en esta comisión y donde también hemos explicado cómo funciona la nueva aplicación que desarrollamos para que las escuelas puedan cargar sus requerimientos”.

“Esto es un gran avance ya que permite agilizar los mecanismos y a dejar de utilizar papeles. Se carga el pedido desde la aplicación, la comisión lo recibe y evalúa, y luego se deriva a los responsables para ejecutar el trabajo. Todo el paso a paso puede seguirse desde la misma aplicación”, agregó.

Asimismo, Ricci explicó que “el Fondo de Asistencia Educativa proviene del Fondo de Financiamiento Educativo del gobierno provincial, en nuestra ciudad hemos decidido hacerlo de una forma muy democrática, conformando una comisión que integramos autoridades municipales, representantes de directivos escolares y de cooperadora, donde nos ponemos de acuerdo y priorizamos las acciones a realizar”.

“Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad, donde hacemos tareas de albañilería, plomería, cerrajería, pintura, y demás trabajos que no demandan una gran erogación”, resaltó el intendente.

Es importante mencionar que de esta primera reunión también participó la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el concejal Esteban Lenci; Rubén Rosa, director provincial de Coordinación del Sur del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe; Virginia Gaibazzi, delegada ministerial; directivos y representantes de cooperadoras de escuelas y jardines públicos de la ciudad; demás integrantes de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos