Audiencia

Renunciaron los abogados defensores de Urribarri

En la audiencia de este lunes 25 de marzo en Tribunales de Paraná se conoció la renuncia de tres defensores de Sergio Urribarri por la incorporación del mediático abogado Fernando Burlando, a la defensa del exgobernador.

25-03-2024 | 19:42 |

Sergio Urribarri
Foto:Archivo

Al inicio de la audiencia, Raúl Barrandeguy, experimentado abogado de la provincia que ha ejercido la defensa del exgoberandor Sergio Urribarri en varias causas y en innumerables instancias, adelantó ante el juez de Garantías, Julián Vergara, que había presentado su renuncia a la defensa.

El letrado expresó ante los fiscales y sus colegas defensores: “Quiero hacer renuncia a mi cargo. Me enteré de la propuesta al nuevo defensor que aceptó y se hace difícil continuar. Pongo a disposición mi renuncia indeclinable”.

Precisó que ya se la había informado a Urribarri “dentro de un marco de cordialidad y comprensión”. Adhirieron a la renuncia los codefensores, Candelario Pérez y Juan Méndez.

En el desarrollo de la causa denominada Coimas o Relevamientos Catastrales, por el presunto pago de coimas a exfuncionarios de las gestiones de Urribarri, tanto al frente del Ejecutivo provincial, como por su gestión en el Ministerio de Gobierno durante el último mandato de Jorge Busti, la defensa de Luis Erbes y de Humberto Flores, a cargo de Leopoldo Lambruschini y Julio Federik, solicitó sus sobreseimientos.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Corrupción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos