Encuentro en San Nicolás

Pullaro acompañó a Kicillof en un anuncio sobre el combate al narcotráfico

El mandatario bonaerense presentó la unidad especial destinada a luchar contra este crimen, que funcionará en esa ciudad, próxima a nuestra provincia. Santa Fe no descarta utilizarla para las investigaciones de sus fiscales.

 

26-03-2024 | 7:25 |

+1

El encuentro de Pullaro con Kicillof se hizo en la sede administrativa del puerto de San Nicolás. Foto: Gobierno de la Provincia


El gobernador Maximiliano Pullaro fue hasta San Nicolás esta tarde y acompañó a su par bonaerense, Axel Kicillof en la presentación de una unidad especial destinada a combatir el narcotráfico en esa ciudad, la más cercana a nuestra provincia y también con límites sobre el río Paraná.

"Es una unidad táctica que también podría ser utilizada por los fiscales santafesinos en determinado momento", dijo Pullaro a El Litoral al regresar de San Nicolás.

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.Foto: Gobierno de la Provincia

 

El encuentro con Kicillof se hizo en la sede administrativa del puerto de San Nicolás donde el mandatario bonaerense llegó acompañado por ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni, y la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio. También estuvo el intendente local, Santiago Passaglia.

Los gobernadores recorrieron y se presentaron a los efectivos que formaron parte de la nueva unidad de operaciones para combatir el narcotráfico y luego se firmó el convenio respectivo que, explicó Kicillof, crea esta unidad especial, que funcionará en un lugar físico acondicionado por el municipio local. La provincia de Buenos Aires se encargará de proveer los recursos materiales y humanos para dicha fuerza, que estará compuesta de aproximadamente 80 efectivos.

En rueda de prensa, Pullaro expresó un especial agradecimiento a Kicillof, por la ayuda brindada en este difícil momento que atraviesa la provincia de Santa Fe. El bonaerense destacó la necesidad de trabajar en conjunto para erradicar este flagelo.

Los gobernadores fueron consultados sobre si pensaban investigar la ruta del dinero del tráfico de drogas. Allí Kicillof señaló que trabajarán en ese punto, aunque explicó las dificultades que existen para investigar este tema ya que muchas pasan a ser jurisdicción de la Justicia Federal. Pullaro, en tanto, señaló que en el fenómeno de grandes construcciones edilicias que se han dado en Rosario, no solamente está el dinero del narcotráfico sino que también hay lavado de activos. Al respecto, indicó que se trabajó y se está trabajando para atacar este punto.

Detalles del convenio

A través del convenio se llevará a cabo la elaboración de planes de actuación conjunta y coordinada, así como también se promoverá la coordinación de los órganos competentes en materia de análisis periciales y estudios técnicos y científicos orientados al esclarecimiento de delitos.

Además, se planificará y dirigirá el desarrollo de estudios e investigaciones sobre el delito organizado y criminalidad compleja y se desarrollarán actividades de capacitación y asistencia recíproca en las materias de empleo de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Maximiliano Pullaro Axel Kicillof Gobierno de la Provincia Buenos Aires 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos