Orgullo santafesino

San Justo una de las cuatro ciudades del país con un gran reconocimiento en el ámbito educativo

La ciudad del portón del norte santafesino recibió la certificación de la Red de Innovación Local (RIL), por potenciar las oportunidades laborales y la formación de talentos, a través de la conformación de ecosistemas innovadores con la articulación público- privada.

26-03-2024 | 12:21 |

El titular del ejecutivo municipal insistió en que “hay que apostar a la educación, darle calidad y perspectiva, ello nos motivó desde el inicio de la gestión y en los últimos años desarrollamos proyectos curriculares con enfoque en innovación educativa, pensados para generar nuevas oportunidades desde las primeras infancias”.
Foto:Gentileza

Tandil, San Miguel y Junín fueron las otras localidades certificadas por desarrollar políticas públicas que fomentan el desarrollo educativo. Todo ello, en el marco de un nuevo encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba donde se congregaron más de 400 Intendentes y referentes de empresas de todo el país.

Apostar a la educación

Para el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta…“estos premios nos hacen dimensionar la importancia del trabajo realizado en un área trascendental. Trabajar con Universidades, acercar ofertas académicas, involucrar al sector privado, que los empresarios decidan dejar tiempos de sus empresas para volcarlo al progreso de la comunidad, trabajar con organizaciones nos ratifica que vamos por el camino correcto y nos genera felicidad”.

El titular del ejecutivo municipal insistió en que “hay que apostar a la educación, darle calidad y perspectiva, ello nos motivó desde el inicio de la gestión y en los últimos años desarrollamos proyectos curriculares con enfoque en innovación educativa, pensados para generar nuevas oportunidades desde las primeras infancias”.

Cuesta sostuvo que…“sistematizar la educación inicial como una política pública incluyendo pensamiento matemático y computacional, desde nuestros jardines, permite mejorar procesos de aprendizaje y preparar a los niños para el futuro y que la formación docente al contar con espacios extracurriculares como el Aula del Futuro, la Tecnoteca y, ahora, el Polo Universitario nos posibilita reforzar ese conocimiento y fundamentarlo”...

Por último, quién preside el foro de Intendentes radicales de Santa Fe, consideró que…“para lograr este galardón hay mucha gente que trabaja incansablemente. Que se involucra. En el 2015 no teníamos área de Educación. Hoy somos ciudad del conocimiento. Debemos continuar mejorando las trayectorias educativas en todas sus facetas porque la educación es el camino (a veces el más largo). Es la inversión de hoy que se verá reflejada en la comunidad del futuro. No se puede hacer nada sin educación”.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador