Del programa Fonavi

Entregan escrituras a vecinos del departamento Vera

Más de 60 familias de las localidades de Vera, Margarita, La Gallareta e Intiyaco obtuvieron el beneficio que les permite ser titulares de la propiedad.

31-03-2024 | 10:59 |

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, hizo entrega de escrituras traslativas de dominio y de regularización y titularización de viviendas Fonavi, a 66 familias de las localidades de Vera, La Gallareta, Margarita e Intiyaco. El acto se llevó a cabo en el Club de Abuelos, de la ciudad de Vera, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunales.

Del total de las escrituras, 34 pertenecen al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Ley Nacional N°24374 que lleva adelante la dirección de Regularización Dominial, y las restantes fueron proporcionadas por el Programa Fonavi, del Ministerio de Obras Públicas. "Destacamos la importancia de acompañar a las familias a través de la restitución de un derecho fundamental como es la vivienda, para que cada vez mas santafesinos y santafesinas, puedan acceder a través de una gestión sencilla y gratuita a las escrituras de sus hogares familiares”, aseguró la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.

Por su parte la intendenta de Vera, Paula Mitre, afirmó: “Esta es una jornada que para 66 familias va a quedar en el recuerdo de sus vidas, y para nosotros acompañar este momento es muy emotivo y satisfactorio. Agradezco a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, a nuestra ministra Victoria Tejeda, y a todas las personas que son parte del proceso de gestionar las escrituras por poder llevar a término estas políticas tan necesarias”.

Por último, la subdirectora provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas, Georgina Paoli, destacó: “Estamos muy contentos que en la gestión podamos llevar adelante esta traslación de derechos definitivos para que cada una de las familias santafesinas tenga la disponibilidad plena de sus viviendas y la tranquilidad que ello implica. Esta es una política de la gestión del gobernador Pullaro que estamos impulsando a través de la Dirección Provincial de Vivienda, junto al ministro Lisandro Enrico, con el objetivo a futuro de regularizar la totalidad de los hogares del territorio santafesino”.

Regularización dominial

El objetivo es que estas familias puedan acceder sin costo y de manera definitiva a la escritura de su vivienda y de esta manera convertirse formal y legalmente en propietarios del inmueble. Cabe destacar que de esta forma se cumple con la aplicación de la Ley Nacional N°24.374 que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1/1/92, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Presencias que suman

En esta oportunidad, también participaron el senador por Vera, Osvaldo Sosa, los diputados provinciales, Dionisio Scarpín y Sergio Rojas, el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, el director de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez Grancelli, el presidente comunal de La Gallareta, José Fernando Nicola, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño. Además, los concejales Marcos Rubianes, Ana Paula Capello, Mario Souilhé y Reynaldo Fabbroni, la secretaria de Desarrollo Humano, Jorgelina Velázquez, la directora Provincial de Desarrollo territorial (zona norte), María Laura Corgniali, el subsecretario de gestión y promoción de Políticas Sociales, Federico Pezz, la referente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la región, Analia Schpeir, la representante del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Gladys Schmidt, la representante del Área de Género, Alejandra Barbona.


Temas:
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos