Rosario

Ejecutan mejoras y tareas de mantenimiento en el Cenotafio que honra a los caídos en Malvinas

Los trabajos incluyeron reposición de losetas y reparaciones de infraestructura en el espejo de agua, a la par de reacondicionamiento del sistema lumínico

01-04-2024 | 9:56 |

Cabe recordar que en marzo de 2021 el intendente Pablo Javkin firmó una serie de convenios con representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes, uno de los cuales formalizó dicha tarea en común.
Foto:Gentileza

La Municipalidad de Rosario concretó mejoras y tareas de mantenimiento en el Cenotafio que honra a los caídos en Malvinas, emplazado frente al Monumento en el Parque Nacional a la Bandera.

Los trabajos incluyeron la ejecución de un nuevo desagüe en el espejo de agua y la reposición de losetas de pórfido, a la par de sellado y repastinado de juntas en piso y bordes. También se reacondicionó el sistema de alumbrado, con recambio y repotenciación de luminarias.

Las tareas se completaron con limpieza y mantenimiento intensivo integral, en el marco de las acciones que desarrolla el municipio en articulación con el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario para el cuidado y preservación del monumento inaugurado el 19 de junio de 2005. El conjunto ornamental incluye el Cenotafio con los nombres de los héroes caídos en combate y la figura de las islas Malvinas sobre el espejo de agua.

Cabe recordar que en marzo de 2021 el intendente Pablo Javkin firmó una serie de convenios con representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes, uno de los cuales formalizó dicha tarea en común.

El Cenotafio es un homenaje de la Cuna de la Bandera a sus Héroes que Viven en Malvinas, un sitio único en su tipo, y un espacio de memoria, reflexión y encuentro. Su ubicación estratégica, frente al Monumento a la Bandera, permite rememorar las múltiples luchas del pueblo argentino por la conquista plena de su soberanía y, a su vez, consolida al Parque Nacional a la Bandera como uno de los espacios públicos más convocantes de Rosario, para su gente y para todos aquellos turistas que llegan a la ciudad.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos