Para la Escuela N° 502 y la EESO N° 367

Impulsan mejoras en la infraestructura educativa de La Pelada

Autoridades comunales con el acompañamiento de equipos técnicos del senador Rubén Pirola, presentaron dos proyectos para mejorar la infraestructura en escuelas de la localidad del departamento Las Colonias.

04-04-2024 | 12:07 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Cesar Mathey dio detalles de los nuevos proyectos presentados en materia educativa ante el ministerio.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura edilicia y mejorar las condiciones en que alumnos y docentes llevan adelante sus tareas, la comuna de La Pelada con el apoyo del senador Rubén Pirola, avanzaron con la presentación de dos proyectos ante el Ministerio de Educación de la provincia.


En diálogo con Mirador el presidente comunal Cesar Mathey dio detalles de los nuevos proyectos presentados en materia educativa ante el ministerio.


“Se trata de dos proyectos que fueron presentados ante la cartera educativa por parte del equipo técnico del senador Rubén Pirola, y que hace referencia a la necesidad de mejorar la infraestructura de los edificios de la escuela primaria Nº 502 y de la escuela secundaria N° 367”, explicó el Jefe Comunal quien remarcó que la escuela primaria cuenta desde 2015 con jornada ampliada, y no tiene un aula específica para esas tareas.


“Cuando ingresa el turno tarde, los alumnos que concurren a jornada ampliada y permanecen hasta las 15 horas en la escuela no cuentan con un espacio para desarrollar sus actividades. Actualmente tienen que continuar con las clases en el Salón de Usos Múltiples (SUM) que no cuenta con cielo raso, ni acústica, y en invierno hace mucho frío y en verano muchísimo calor. A raíz de ello hemos solicitado al ministerio de Educación de la provincia la construcción del cielo raso del SUM para una mejor calidad educativa tanto para alumnos como docentes”.

En cuanto al proyecto para mejorar la ESSO Nº 367, precisó que la escuela también cuenta con un SUM pero presenta algunos problemas edilicios que requieren una pronta solución.

“El SUM de la escuela secundaria tiene problemas en la parte del techo, por eso solicitamos al ministerio la reparación del techo para poder darle funcionalidad y seguridad a los profesores y alumnos que desarrollan sus actividades allí”.

ACADER

Por otra parte Mathey hizo referencia a la Asamblea Anual Ordinaria de ACADER, llevada a cabo en la sede de CICAE.
“Desde que estoy al frente del Ejecutivo comunal de La Pelada, integramos ACADER como socios, y participando en las diferentes comisiones y este año tuve el honor de que la Asamblea me nombre como Vicepresidente de la entidad. ACADER es una institución muy importante para el desarrollo económico y el crecimiento de cada una de las localidades del departamento.


El titular de la comuna de La Pelada agregó que tras la asamblea por decisión unánime establecieron la siguiente conformación de Comisión Directiva para el período 2024-2028. “La presidencia quedó en manos de Néstor Schreyer del CICAE, quien les habla como Vicepresidente, Secretario Marcelo Mottura del CICAE, Prosecretario Juan Carlos Imsteyf de la comuna de Nuevo Torino y como Tesorera Paola Devesa de la municipalidad de San Jerónimo Norte”.


En tanto desde ACADER agradecieron a las autoridades que han cumplido mandato y le dieron la bienvenida a los nuevos representantes de las instituciones que conforman la Agencia. “Ellos junto al senador Rubén Pirola, año a año renuevan su compromiso y responsabilidad para trabajar en pos del desarrollo productivo de nuestra región”, manifestaron autoridades de la entidad en un comunicado.

Obras en la zona urbana

Por último el funcionario comunal manifestó que las obras de las nuevas dársenas de estacionamiento en la plaza ya superan el 50%.

“Con respecto a los trabajos en la zona de la plaza San Martín, están en más de 50% de construcción, restan sólo dos laterales. Además estamos en el último tramo de la obra de cordón cuneta sobre calle Luis Pasteur en cercanía del Hospital. La semana que viene ya estaríamos culminando esos trabajos”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario