Salud

Preocupa el aumento de los casos de cáncer en La Paz

Según datos oficiales presentados por la obra social Iosper, el departamento La Paz es uno de los que más casos tiene en la provincia en lo que va de 2024.

06-04-2024 | 14:51 |

El presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, expresó que una de sus mayores preocupaciones es el permanente incremento de diagnósticos oncológicos.

“Tenemos registros de 227 casos nuevos de cáncer en este trimestre y hay un promedio de 75 trámites nuevos de cáncer solicitando medicación justamente para atacar esa enfermedad”, sostuvo.

“Los principales son los de mama, recto y pulmón”, y agregó que Concordia, Paraná, Gualeguaychú y La Paz son las localidades que más casos registran.

Si bien es difícil saber si esto se refiere a una causa en particular, las preocupaciones aumentan dentro de un sistema de salud que además está casi colapsado por la gran cantidad de casos de dengue que se registra en La Paz.

Cada vez que se habla de un crecimiento exponencial en este tipo de enfermedades, el halo de los agroquímicos y su relación con el cáncer, sobrevuela la opinión pública.

Fuente: Infopaer


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Cáncer 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón