Sexto desafío tambero

Importante donación de lácteos

En la jornada de ayer se llevó a cabo la donación de leche correspondiente a la sexta fecha del Desafío Tambero, la iniciativa que combina alimentación saludable, deporte y compromiso social.

13-04-2024 | 9:13 |

Esta idea solidaria virtual surgió a mediados de 2021 en la red social Twitter, y hoy también se extiende a Instagram, con la intención de lograr aportes de kilómetros desde muchas partes del planeta.

La movida se concretó los días 2 y 3 de marzo en donde se desarrolló su sexta edición, "con el claro objetivo de fomentar el consumo de lácteos, la vida saludable, la práctica de deportes y el acceso a la leche para quienes más lo necesitan".

Según el registro, a través del uso del hashtag #desafíoTambero en X y de @desafioTambero en Instagram se lograron sumar un total de 11.308,57 kilómetros, que fueron aportados por 424 personas que hicieron actividades físicas diversas en todo el país. La iniciativa ya trasciende fronteras, llegando incluso hasta Australia, Estados Unidos, Uruguay y Japón.

Colaborando con la apuesta solidaria desde sus inicios, la empresa Mastellone Hnos. fue la responsable del aporte de leche fluida entera, descremada y zero lactosa que se hizo en esta oportunidad en una relación de litros con la distancia alcanzada.

El destino

En esta oportunidad, la donación fue recibida por el comedor “Los Principitos” de Retiro, que todos los días ayuda en la alimentación de 487 personas que viven en el barrio Padre Mugica/Villa 31 en la Capital Federal, donde además de la asistencia alimentaria, se brinda capacitación y contención a niños y familias. Esta ONG también ayuda a 431 personas en su sede de San Telmo y 541 en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El equipo organizador del Desafío Tambero agradeció a quienes se suman en cada edición recorriendo kilómetros, a las empresas que colaboran con las donaciones de leche, la bebida más completa y fundamental para el desarrollo físico, inmunológico y cognitivo de las personas. Una idea que merece destacarse por ser solidaria, virtual, voluntaria, sin fines de lucro y absolutamente apolítica.

 


Temas:
Mirador Provincial en


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario