Departamento Caseros

Marcha en defensa de la educación pública

 Fue en el marco del paro que llevan adelante las universidades nacionales en reclamos de mejoras salariales. A su vez, se dictaron una serie de clases públicas en la Plaza de Los Mástiles de esa localidad cabecera del departamento Caseros.

13-04-2024 | 9:58 |

Este jueves, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda llevó a cabo una jornada de protesta dada la difícil situación que atraviesan las universidades en el territorio nacional. Profesores, estudiantes y trabajadores se movilizaron desde el predio universitario, ubicado en la intersección de la ruta nacional 33 y Ovidio Lagos, hasta de los Plaza de los Mástiles de ese distrito del sur santafesino.

Bajo el lema “defendiendo la educación pública”, el espacio a cielo abierto fue escenario de una serie de clases dictadas por docentes de diferentes cátedras.

El encuentro estuvo acompañado por representantes de distintas organizaciones sociales que se hicieron eco del reclamo. En ese marco, se repartieron folletos informativos sobre la actividad. “Si el gobierno no aumenta los fondos presupuestarios, esta situación se tornará cada vez más crítica, al punto de poner en peligro la continuidad de todas las actividades académicas”, expresó Mariano Garate, decano de la facultad.

A la largo y a lo ancho de la República Argentina, se llevaron adelante diferentes jornadas de protestas en contra del ajuste que viene realizando el gobierno nacional. Los rectores de las universidades públicas convocaron a movilizar frente a Casa Rosada para el próximo 23 de abril y afirmaron que la situación económica del sistema educativo "es grave y necesita respuesta urgente". "Las universidades nacionales hemos dialogado con distintos representantes de Poder Ejecutivo en estos primeros cien días de gobierno y planteamos en detalle la compleja situación del sistema", explicaron las autoridades universitarias a través de un comunicado.


Temas:
Mirador Provincial en


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario