Haberes

Retraso en el pago de las pensiones de Anses

 Se atrasó una semana por cuestiones operativas. El depósito de las jubilaciones para haberes mínimos y máximos se mantienen con las mismas fechas.

17-04-2024 | 13:26 |

La medida se formalizó por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Foto:Archivo.

 La Anses modificó el calendario de pago para pensionados correspondiente a mayo y, con esa decisión, atrasó fechas de liquidación.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según el organismo, "cuestiones operativas hacen necesario adecuar los cronogramas de tareas de los procesos a la oportunidad en que esta Administración Nacional sea notificada del índice a aplicar".

Sucede que a través del del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 del 25 de marzo último, se modificó la fórmula de movilidad basada en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC.

Ahora, la Anses modificó la Resolución 37/2024 que ese organismo publicó a mediados de febrero de este año, con los calendarios completos de marzo, abril y mayo.

De este modo, se atrasó una semana el pago de las Pensiones No Contributivas, mientras que el depósito de las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -tanto para haberes mínimos como para máximos- se mantienen con las mismas fechas.

Los titulares de ese tipo de pensiones debían cobrar sus haberes del jueves 2 de mayo al miércoles 8, mientras que, por medio de la nueva Resolución, se fijó un nuevo cronograma: del jueves 9 al miércoles 15 de mayo.

Recientemente, el Gobierno confirmó un aumento del 11 % para los haberes previsionales, a aplicarse en mayo, que llevará a la jubilación mínima a los $ 190.141,60.

 


Temas: Actualidad Cronograma de pago Anses Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo