Actividad legislativa

Calvo reitera gestiones para que Saguier tenga su escuela secundaria

A través de una presentación en el Ministerio de Educación para que Saguier tenga su tan ansiada Escuela Secundaria para que los jóvenes eviten el traslado hacia otras localidades en busca de educación.

 

19-04-2024 | 10:36 |

También, en cuanto a la recategorización de la Escuela primaria N° 6023 de 4ta a 3era categoría responde a que la institución educativa hoy cuenta con 73 (setenta y tres) alumnos matriculados representando incremento sostenido de su matrícula desde el año 2019 al presente para brindar igualdad y equidad educativa, siendo solicitado por personal directivo y por toda la comunidad.
Foto:GENTILEZA

El Senador Provincial Alcides Calvo, a través de una presentación realizada en el Ministerio provincial de Educación de la Provincia de Santa Fe, solicita la creación del Nivel Secundario Orientado en la localidad de Saguier así como también la recategorización de la Escuela primaria N° 6023 “Ejército Argentino” de 4ta a 3era categoría por el incremento sostenido en su matrícula, reiterando ambos pedidos, ya realizados en la anterior gestión provincial..

La necesidad de la localidad de contar con un Establecimiento Educativo de nivel Secundario obedece a una real demanda para garantizar la igualdad y progreso, otorgar arraigo y bienestar para los jóvenes que residen en la localidad donde la Escuela N° 6023 continúa creciendo y en este cicio 2024 incrementó un 20% su padrón, respecto del ciclo anterior, cuenta con 12 alumnos Inscriptos en 7tho grado, 11 alumnos en 6th grado y 7 alumnos en 5 grado, además podrán incorporarse los alumnos del establecimiento N° 389 "Gral. José de San Martin y otros de la zona contemplando la oferta educativa.

También, en cuanto a la recategorización de la Escuela primaria N° 6023 de 4ta a 3era categoría responde a que la institución educativa hoy cuenta con 73 (setenta y tres) alumnos matriculados representando incremento sostenido de su matrícula desde el año 2019 al presente para brindar igualdad y equidad educativa, siendo solicitado por personal directivo y por toda la comunidad.

En este sentido Calvo aporta “Recibimos las solicitudes correspondientes de la Cooperadora Escolar, las cuales acompañamos en una gestión formal ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, esta solicitud traduce una necesidad específica fundamentada en muchos aspectos pero sobre todo en la necesidad de que la localidad cuente con un nivel secundario y que los estudiantes no tengan que trasladarse a localidades vecinas para cumplir con la obligatoriedad de la educación, esta dificultad del traslado y los gastos que representan muchas veces decantan en deserción escolar o en desarraigo y así provoca la emigración de habitantes de estas localidades a centros urbanos más grandes, es por eso que con este tipo de acciones, de concretarse aportamos una herramienta para el desarrollo de la localidad a futuro”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos