4ta. carrera del año

El Turismo Nacional llega este fin de semana a Rosario

Será la 4ta. fecha del campeonato para las clases 2 y 3. Además del TN competirá la categoría Copa Abarth Argentina, que tiene sus talleres y centros de desarrollo en Rosario.

20-04-2024 | 9:49 |

El domingo la acción arranca con las series de Clase 3 y luego los platos fuertes de la jornada, con ambas competencias finales para cerrar un fin de semana a pleno deporte motor del más alto nivel.
Foto:Gentileza

Rosario se prepara para un fin de semana cargado de actividad deportiva.

Este sábado 20 y domingo 21 de abril, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Av. Jorge Newbery 8498) se corre la cuarta fecha del Turismo Nacional. Una de las categorías más importantes del deporte motor argentino estará con sus dos divisionales, clases 2 y 3.

Además del TN competirá la categoría Copa Abarth Argentina, que tiene sus talleres y centros de desarrollo en Rosario.

La actividad oficial en pista comienza el viernes con los entrenamientos y primera clasificación para la Clase 2. El sábado será el turno de la Clase 3 con entrenamientos y clasificación. Además, el sábado la divisional menor del TN disputará su segunda clasificación y sus tres series para ordenar la grilla de la final dominical.

El domingo la acción arranca con las series de Clase 3 y luego los platos fuertes de la jornada, con ambas competencias finales para cerrar un fin de semana a pleno deporte motor del más alto nivel.

Dominio de Damiani

Todo el día viernes tuvo en Bautista Damiani a un común dominador, pues el piloto capitalino obtuvo el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria que disputó el Turismo Nacional Clase 2 en el fin del primer día de actividad válido por el Gran Premio Paladini que tuvo al protagonista como autor del tiempo más veloz en la primera y segunda tanda de entrenamientos en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), donde se disputa la cuarta fecha del Campeonato 2024.

Al cabo de la primera vuelta, Bautista Damiani repetía la condición de líder lograda en los entrenamientos, y tras marcar 1m47s473, pasaba a dominar la tanda clasificatoria superando por 0s292 a Iñaki Beitia y por 0s334 a Gonzalo Antolín, cerrando el piloto mendocino una destacada clasificación tras un complejo comienzo de actividad, pues debió demorar por motivos de fuerza mayor su viaje a Rosario, arribando en las primeras horas del día de hoy.

Con el Grupo B en pista, Lucas Petracchini avanzaba al segundo lugar de la tanda clasificatoria, a 0s188 de Bautista Damiani, mientras que Santino Balerini avanzaba al cuarto lugar, a 0s322 del líder, Bautista Damiani. El tercer mejor piloto de este grupo era Joaquín Cafaro, que parciamente cerraba su jornada clasificatoria ubicado en la décima posición, a 0s791 de la pole position que aun pertenecía a Bautista Damiani.

Finalizó la etapa clasificatoria quienes quedaban comprendidos en el Grupo C, en donde Alejo Borgiani era el más veloz entre los participantes de este corte clasificatorio, obteniendo el undécimo lugar de la tanda, distantes 0s808 de Bautista Damiani, quien cerró todo el día de hoy dominando cada actividad cronometrada del día viernes. Lucas Petracchini, Iñaki Beitia, Santino Balerini y Gonzalo Antolín completaron las principales posiciones de la clasificatoria que continuará mañana, desde las 11:00 horas.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos