Antonela Barberis

Es santafesina la primera jurado de Holando Argentino

Antonela Barberis se convirtió en la primera argentina en representar al país en el exterior. Fue del 10 al 14 de abril en Agropecruz, Bolivia.

23-04-2024 | 8:33 |

En la lechería, al igual que en todos los órdenes de la sociedad, hay tareas que históricamente han sido desarrolladas por los hombres, pero en las que las mujeres cada vez más tienen un rol preponderante.

Estos vientos de cambio, alcanzaron también a la mismísima Asociación de Criadores de Holando Argentino, que con la asunción de Lisselote Diz como presidente cortó una racha histórica. Por eso, la irrupción de Antonela Barberis al mundo Holando en su rol de jurado, es también una saludable confirmación de esta tendencia.

Tradición y futuro 

"Esta experiencia para Antonela demuestra además del conocimiento y el buen criterio, el amor por la raza heredada de su familia Barberis, pero también de la formación natural dentro de la Cabaña La Lilia de Colonia Aldao", sostienen desde la Sociedad Rural de Rafaela.

Siendo la primera jurado femenina del país, ahora llevó su conocimiento del 10 al 14 de abril a Expo Agropecruz de Bolivia, donde realizó su tarea de forma destacable entre 30 ejemplares de categorías como vacas en lactancia, vacas no paridas y toros. Con la invitación de la Fedeple (Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz de la Sierra), donde estrenó de forma internacional su condición de jurado.

"Es una gran presentadora de animales, trabaja en las filas de los galpones con la destreza que da el conocimiento natural sobre la raza durante las exposiciones, ahora es parte de la transformación de los tambos de La Lilia a un sistema de confinamiento y acumula muchos campeonatos, en todas las pistas nacionales", afirman.

Finalmente, desde la entidad ruralista celebraron y felicitaron su trabajo, su formación, su capacitación. "Pero sobre todo destacamos el amor por cada uno de los animales que cría en su cabaña y que cada año la traen de visita a nuestra pista, la más tradicional para los Holando de todo el país, como socia y como pieza fundamental de nuestra tradición lechera".

 


Temas: Lechería 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda