Rubén Pirola

"Logramos importantes reformas en la justicia civil y comercial, que benefician a nuestras comunidades"

“Se ha ampliado la inclusión de ciudades del interior en este proceso, como es el caso de Esperanza, que ahora contará con un juzgado civil y comercial adicional. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo en los juzgados, como se refleja en las estadísticas de causas pendientes en Esperanza”, comentó el representante territorial por Las Colonias.

26-04-2024 | 13:16 |

Por otra parte Pirola manifestó que con esta modificación propuesta, “se espera una distribución más equitativa y eficiente de la carga de trabajo tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho, lo que representa un avance positivo en el funcionamiento de los juzgados civiles y comerciales en la región”.
Foto:Gentileza

“Desde nuestro bloque impulsamos cambios significativos que se ven reflejados en reformas importantes en el ámbito de la justicia civil y comercial, así como modificaciones al código procesal correspondiente”, comentó el senador santafesino Rubén Pirola.

En este sentido agregó que estas reformas han implicado la reestructuración de la organización judicial, pasando algunos juzgados de circuito a ser juzgados de distrito, y transformando los tribunales colegiados de Santa Fe, Rosario y ciudades del interior.

“Se ha ampliado la inclusión de ciudades del interior en este proceso, como es el caso de Esperanza, que ahora contará con un juzgado civil y comercial adicional. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo en los juzgados, como se refleja en las estadísticas de causas pendientes en Esperanza”, comentó.

Por otra parte Pirola manifestó que con esta modificación propuesta, “se espera una distribución más equitativa y eficiente de la carga de trabajo tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho, lo que representa un avance positivo en el funcionamiento de los juzgados civiles y comerciales en la región”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda