Pablo Javkin

"Las respuestas que este país necesita están vinculadas a ponerle recursos al interior"

Durante el tradicional remate del primer lote de soja, el intendente sostuvo que Argentina debe "desarrollarse desde el interior productivo hacia el centro y no al revés".

27-04-2024 | 7:40 |

“Las respuestas que este país necesita están vinculadas a ponerle infraestructura, ponerle recursos al interior productivo y aprovechar la enorme ventaja que genera el desarrollo de esa producción con su ligazón que hoy tiene con la ciencia y la tecnología, con la educación y con el conocimiento”, insistió el jefe municipal.
Foto:Gentileza

El intendente Pablo Javkin participó en el mediodía de este viernes 26 de abril, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, a la vicegobernadora Gisela Scaglia y al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Miguel Simioni, del Remate del 1° lote de soja de la cosecha 2023/24 que, como es ya tradición, la emblemática institución de la ciudad organiza cada año en oportunidad del arribo de la primera partida a la plaza Rosario.

Durante la actividad, el titular del Ejecutivo local habló de la importancia que supone para la ciudad el ya tradicional remate del primer lote de soja, y recordó: “Hace 62 años partía el buque Alabama de Rosario a Hamburgo, con 6.000 toneladas de soja. Fue la primera exportación de soja de la República Argentina”.

“En Argentina, si uno mira desde ese momento hasta ahora, en casi todos los indicadores de desarrollo económico caímos. Ahora, en los que tienen que ver con el empuje del interior productivo, con la producción de alimento, luego con la incorporación del vínculo entre la producción, la ciencia y la tecnología, con lo que implica hoy el desarrollo de las empresas vinculadas a la biotecnología en la región, todo fue para arriba”, prosiguió el intendente.

En ese sentido, Javkin planteó que “si la Argentina busca un norte y quiere basarse en experiencias que hayan salido bien; las que salieron bien son las que se generaron desde el interior productivo”, y agregó: “Y si lográramos alguna vez que el país busque desarrollarse desde el interior productivo hacia el centro y no al revés, no tengan ninguna duda que la flecha va a acompañar a la que llevamos desde ese primer lote embarcado y no a la que lamentablemente vemos en muchos de los indicadores sociales de la Argentina”.

“Las respuestas que este país necesita están vinculadas a ponerle infraestructura, ponerle recursos al interior productivo y aprovechar la enorme ventaja que genera el desarrollo de esa producción con su ligazón que hoy tiene con la ciencia y la tecnología, con la educación y con el conocimiento”, insistió el jefe municipal.

Un agradecimiento especial

Durante su alocución, el mandatario dedicó unas palabras para brindar un agradecimiento especial a todos los presentes por el acompañamiento que recibió Rosario el pasado mes de marzo, en el marco de la compleja situación de violencia que atravesó la ciudad. “Vimos un plan organizado nuevamente desde penales, desde personas que estaban privadas de la libertad, que buscaron, tal cual fue verificado porque ya se han hecho las imputaciones y las audiencias y los fiscales han hecho un enorme trabajo para esclarecerlo, intentar paralizarnos”, expresó.

Y continuó: “Paralizar los servicios públicos, paralizar los servicios esenciales de una ciudad y secuestrar una decisión política, que es la de ir a fondo en la búsqueda de la paz para nuestra gente con la persecución a las bandas criminales que muchas veces ordenan muertes en nuestra ciudad aún estando privados de la libertad”.

“En esos días, todo el arco de esta ciudad, y con un rol muy importante en nuestra Bolsa de Comercio, en la participación en la Multisectorial por la paz, llevó un respaldo directo, contundente y absoluto”, agradeció Javkin, y pidió: “No aflojen, no cambien la actitud firme para combatir, más allá de que obviamente esas actitudes generan las cosas que vivimos”.

“No creemos que haya ninguna tarea terminada porque este es un camino que lleva mucho tiempo, pero hoy estamos en una situación distinta a la que vivimos en esa semana”, sostuvo el jefe municipal, y remarcó: “Esa fortaleza de comunidad que es lo que vemos hoy acá. Cada remate de lote de soja en definitiva es una reunión de una comunidad, de la comunidad de nuestra ciudad, de la comunidad del interior productivo de la Argentina, y de la comunidad que está decidida a pelear para que el federalismo sea una palabra con sustancia”.

“No podía en esta reunión de esta comunidad no decirles, no agradecerles el respaldo de esos días; no agradecer la firmeza que se ha tomado, no agradecer el hecho de que por primera vez en mucho tiempo tenemos las presencias que necesitamos de apoyo de fuerzas federales, tenemos un enorme trabajo dentro de los penales y en la calle de la presencia de nuestras fuerzas de seguridad”, celebró el intendente, y cerró: “Hay que ir por más, y hay que hacer muchas cosas todo el tiempo al mismo tiempo. Ese fue nuestro compromiso, ese es el respaldo que sentimos, y sinceramente quería terminar este acto agradeciéndoles enormemente”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón