5° Marcha de las Estancias

Un evento que combina pasión fierrera e historia rural

Este 1° de Mayo, un grupo de apasionados por los autos antiguos, transitará por campos históricos de la zona, para unir la pasión por los fierros, con un capítulo grande de la historia rural de Santa Fe.

29-04-2024 | 12:35 |

Víctor Perusia, organizador del evento, remarcó a Mirador Provincial, que la marcha se viene realizando desde hace varios años. "Se venía haciendo un poco más al sur y en el departamento Castellanos, saliendo desde campos de amigos en San Vicente hasta la zona de Zenón Pereyra o María Juana, pero nos quedaba pendiente esta zona, donde hay varias Estancias con mucha historia". Y agrega que la idea es poder hacer un buen circuito, y que los sorprendió la gran convocatoria, "porque hay muchas Estancias que a la gente les trae muchos recuerdos".

El circuito

La salida está prevista el miércoles 1 de Mayo a las 9.30 desde la Plaza central de Humberto Primo. Luego, pasar por los siguientes establecimientos: "La Huella", "El Retiro", "La Maruca", "Los Ejes". Se almuerza al mediodía en "El Cometa" de La Pelada, y se sigue hacia "La Dorotea", "La Camucha", "El Palomar", llegando a las 17.30 hs. de regreso al Museo "Ruedas del Pasado" de Humberto 1°.

Fierros e historia

Al tratarse de muchas escalas, piensan parar entre 15 a 20 minutos en cada lugar, donde se sacan fotos, se habla con el encargado, dueño o administrador, "quien nos hace una pequeña reseña histórica y actual de cada lugar. Quién vive y cómo es la vida. Es una jornada intensa, en la que la desarrollamos a contra reloj, siempre se demora un poco en cada lugar, pero queremos visitar todos los lugares. Se circula a 55 km/h promedio".

El raid completo se compone de una traza de 140 kilómetros, 100% transitados por caminos de tierra realizados en vehículos Baquete, réplicas de autos de carrera de los años 30 y 40, con motores de aquella época. "Son autos para usarlos por tierra, no les tenemos lástima, ya sea con barro o malezas, se usaban para competir en esas condiciones. Eran los primeros autos usados para carreras, y hasta el mismo Juan Manuel Fangio los utilizó en sus comienzos con un Ford A que llevaba el número 19 ", recuerda Perusia.

También explicó que se pueden sumar socios de la escudería santafesina y no socios. "Estimamos estar arriba de 76 personas, cuando arrancamos con 40. Vamos a parar a almorzar en una Estancia, y eso nos platea la logística y la infraestructura. Igualmente todos saben que si es necesario se come parados, pero no es la idea, ya que la intención es que todos estén lo más cómodos posible".

Finalmente, admitió que es una idea que crece. "Queremos unir la pasión de los baqueteros con la historia de nuestro campo. Sabemos ir a otras provincias como Catamarca, San Luis, Córdoba, pero en esta oportunidad nos superó la cantidad de gente que quiere hacer este recorrido".


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario