Capacitación

"Herramientas de la comedia": para hacer reír desde el escenario

Este jueves 2 de mayo comienza en Paraná un seminario intensivo de Herramientas de la comedia. La capacitación estará a cargo de Ezequiel “Tete” Caridad, actor de Compañía Teastral. Los cupos son limitados.

29-04-2024 | 19:10 |

Este jueves 2 de mayo comienza el “Seminario intensivo con Herramientas de la comedia”. Se trata de una propuesta bimestral que abarca los meses de mayo y junio. Además, al finalizar se realizará una muestra final en formato de varieté.

El seminario estará coordinado por Ezequiel “Tete” Caridad y se dictará los jueves de mayo y junio, de 18 a 21, en la Salita de Perón, el espacio cultural de la Compañía Teastral ubicado en zona de plaza Sáenz peña de la ciudad de Paraná.

La propuesta está destinada a artistas escénicos con experiencia. El seminario consistirá en investigar y hacerse de herramientas que posibiliten la creación de un número corto de clown, de 10 minutos. El taller se extenderá durante los jueves de mayo y junio; y culminará con una varieté payasa donde se exhibirá el material creado.

“Entrenaremos en herramientas de la comedia (teatral) como el clown (el placer del juego), el melodrama payaso (lo tragicómico) y el humor físico (gags); y ahondaremos sobre herramientas dramatúrgicas específicas del clown. ¿Cómo escribir un número de clown?”, explica el tallerista.

El cupo es limitado y requiere de inscripción previa al 343 5042-653 o a los Instagram: @ciateastral @lasalitadeperon


 
Temas: Entre Ríos  Cutura  Teatro  Taller 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo