Las claves de toda la jornada

Legislatura: se inauguró el período de sesiones ordinarias

 El gobernador brindó su primer discurso ante la Asamblea Legislativa

01-05-2024 | 15:52 |

El gobernador abrió el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Crédito: Gobierno de Santa Fe
Foto:Gentileza.

 El gobernador Maximiliano Pullaro dejó inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Santa Fe. El mandatario brindó su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Al salir del recinto luego del acto de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló con la prensa y volvió a destacar los pilares de gestión en su gobierno. "Asumimos con muchos problemas, pero los encaramos con mucho entusiasmo por todo lo que podemos hacer por la provincia", sostuvo.

Consultado sobre el impulso de una posible reforma constitucional, Pullaro sostuvo que la Legislatura es la encargada de revisar su agenda y que desde el Ejecutivo "tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer", volviendo a mencionar las políticas en seguridad, educación, producción e infraestructura como ejes prioritarios.

Respecto a la Justicia, valoró las leyes aprobadas por la legislatura en estos primeros cinco meses y sostuvo que es necesaria que sea "más eficiente y rápida en sus respuestas, al igual que todas las áreas del Estado".

Fortalecimiento de la salud pública


El gobernador aseguró que es "una marca de nuestra identidad". En este punto, destacó la "enorme labor de los trabajadores de salud que hacen frente al dengue" y "al equipo de nuestro Laboratorio Industrial Farmacéutico, donde hemos regularizado pagos y ampliado las horas de trabajo para poder producir más".

"El Estado moderno debe y puede hacer obra pública"

Pullaro marcó diferencias con el Gobierno nacional en el desarrollo de la construcción. "La Infraestructura vial es la principal tarea a desarrollar en Santa Fe", dijo. Y agregó que "en sus 4.250 kilómetros de rutas asfaltadas activamos siete frentes de reparación de rutas que se hallan en pésimo estado". Adelantó también que a lo largo del año están previstos "27 proyectos de nuevas rutas, pavimentaciones y puentes para licitar a lo largo de todo el territorio".

Ausentismo docente, controles e incentivos


Pullaro aseguró que "nuestro gobierno tiene como eje principal los aprendizajes" y pidió "compromiso de los que enseñan" en la implementación de políticas educativas.

"Ningún sistema puede ser eficiente con un 32,7% de ausentismo laboral y cuando tiene que destinar un tercio de los recursos para salarios en el pago de reemplazos. Eso afecta, desde luego, lo financiero. Pero fundamentalmente constituye una discontinuidad que perjudica a los chicos en sus aprendizajes", manifestó.

"No sumarle a la sociedad más problemas de los que ya tiene", pidió Pullaro a la Legislatura


En la apertura de su discurso, el gobernador sostuvo que "nuestra tarea es gobernar para que los santafesinos y las santafesinas puedan vivir el presente con más tranquilidad y mirar el futuro con esperanza".

Ausentes


Hasta último momento se especuló con la visita del gobernador de Córdoba Martín Llaryora, pero solo envió su saludo protocolar. Tampoco hubo figuras del Gabinete o del Gobierno Nacional.


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Maximiliano Pullaro Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Mauro L. Muñoz
Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón