8 décadas junto al campo

La entidad cumplió 80 años de vida

La entidad ruralista cumplió 80 años el martes 30 de abril y ya trabaja para un gran festejo, como es costumbre, en su tradicional Expo en el mes de agosto.

02-05-2024 | 17:54 |

"Todos los años es un desafío para nosotros hacer la expo", dijo a Campolitoral su presidente Mariano Zuqueli. En cada oportunidad "la vara queda alta; pero es el estímulo para seguir creciendo", se entusiasmó el dirigente, que con sólo 31 años encabeza una de las comisiones directivas más jóvenes de la provincia .

"En La Rural de San Justo honramos nuestra trayectoria mientras miramos hacia adelante con entusiasmo y determinación. Cada paso en nuestro camino nos ha llevado a este momento, y ahora, con la misma pasión y dedicación que nos caracteriza, nos preparamos para el futuro de San Justo y la región", indicaron en una comunicación institucional.

La conmemoración incluyó la realización de un video en el que se refuerza el concepto de "Familia Rural", con el testimonio de varios integrantes de la institución. Y, del mismo modo, se resalta la pertenencia a la comunidad, en base a la relación con colaboradores y actores esenciales del campo, la industria, el comercio, la educación y la tecnología, "trabajando siempre en sinergia, como mejor lo sabemos hacer".

Zuqueli agradeció especialmente a las empresas "que confían en nuestro trabajo y en la evolución de la Sociedad Rural". Se trata, dijo, de 150 firmas de la región que apuestan por la Expo. Y que este año sumarán unas 40 cabañas ganaderas, más el patrocinio de la Asociación Braford Argentina, por lo que "esperamos duplicar la cantidad de animales del año pasado".

El dirigente remarcó que es el compromiso con las empresas y con la comunidad por lo que "siempre tratamos de llevar ideas innovadoras, que sirvan comercialmente, que le agreguen valor a las firmas que quieran participar en la Expo".

Pese a todo

Aunque la coyuntura nacional no es alentadora, Zuqueli consideró que sí hay señales que entusiasman a futuro. "Vamos a trabajar duro para festejar estos 80 años", señaló, durante la tradicional muestra que como es costumbre será el segundo fin de semana de agosto. En ese sentido, anticipó una exposición "totalmente renovada".

Camino a esa fecha, la entidad ya definió su "naming sponsor" (firma que dará nombre a la edición del evento). Será Rigran, firma que acompaña a la institución en los remates de hacienda mensuales y anuales . "Agradecerles que nuevamente confíen en nosotros y nos apoyen desde el primer momento", remarcó Zuqueli.

Por último, el titular destacó que la entidad dejó de ser sólo representativa de los productores para serlo de toda la comunidad. De "toda la ciudad de San Justo y alrededores", dijo, porque "somos parte de la ciudad y trabajamos para que nos identifiquen de ese modo". En tal sentido, lo relacionó con el slogan de "Familia Rural", que se utilizó en la difusión audiovisual, ya que industria, comercio y educación son los pilares del encuentro anual.


Temas: San Justo 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo