Trasplante

Donación de órganos: cuatro pacientes favorecidos tras un operativo en Colón

El operativo permitió donar órganos y tejidos para trasplante a cuatro personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). La Unidad Coordinadora del Cucaier en la ciudad lideró el proceso.

 

05-05-2024 | 12:53 |

Un operativo de donación de órganos en Colón favoreció a cuatro pacientes.
Foto:Gobierno de Entre Ríos

La ablación se realizó este sábado en el Hospital San Benjamín de Colón. Hasta allí se trasladó, además, el equipo de profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud provincial, para asistir en el que fue el 24° operativo del año.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de los trasplantados, sus afectos y de toda la sociedad, expresaron su agradecimiento a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo decir sí a la donación, apoyando la decisión de su ser querido.

Asimismo, se hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal de salud, fuerzas de seguridad y bomberos que acompañaron la logística del operativo.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos