Operativo de la PDI

Apresan en Cayastacito a un cuatrero con condenas múltiples que continuaba libre

Se trata de un tal "Pacha", quien ya había sido condenado por delitos similares pero estaba en "libertad condicional". Las denuncias se venían sucediendo desde mediados del año pasado,

11-05-2024 | 10:21 |

+1



La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este viernes allanamientos por una causa de abigeato y robos reiterados sucedidos en zonas urbanas y rurales que afectaron a productores agropecuarios del departamento San Justo.

Las denuncias se venían sucediendo desde mediados del año pasado, por lo que detectives pusieron manos a la obra y siguieron pistas hasta llegar a algunos domicilios de la localidad de Cayastacito (Departamento San Justo).

Los uniformados, con los recaudos legales correspondientes, finalmente efectuaron un operativo e irrumpieron en distintos domicilios del sector marcado.

Foto: Gentileza PDI

 

En los procedimientos secuestraron un automóvil Renault 12, dos motos, dos escopetas calibre 16, dos rifles de aire comprimido, una pantalla solar, dos baterías, veintisiete vainas, un boyero eléctrico, un lazo, dos machetes, un hacha, dos losetas, una garrafa, veinte torniquetes, dos parrillas, una pala y demás elementos que interesan a la causa.

Las actuaciones fueron seguidas por el fiscal del caso, Guillermo Persello, quien pidió la captura del presunto autor de los delitos, un tal "Pacha" que fue arrestado en uno de los domicilios.

El sospechoso fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Está acusado de más de una decena de hechos delictivos y se encontraba en libertad condicional, luego de ser condenado por robos similares.

La PDI contó con la colaboración de personal de la Unidad Regional (UR) XVI, del Grupo de Operaciones Tácticas de la UR XI, la UR XIV y la UR XVI.

 


Temas: abigeato Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario