En 15 departamentos

Cultura presentó Espacio Santafesino, un programa para potenciar proyectos regionales

Equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Cultura presentaron la iniciativa en decenas de localidades. El objetivo central de estos encuentros fue asesorar a artistas, productores y gestores culturales en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión del programa. Las inscripciones ya están abiertas.

11-05-2024 | 11:04 |

Decenas de localidades de 15 departamentos del territorio provincial fueron escenario para que equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Cultura presenten Espacio Santafesino, una iniciativa que se basa en el apoyo a la producción e industria cultural. El objetivo central de estos encuentros fue asesorar a artistas, productores y gestores culturales en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión del programa.
Tras recorrer pueblos y ciudades, esta semana se concretó la reunión de cierre de esta programación de capacitaciones en el Molino Fábrica Cultural en la capital provincial
“La cultura es un espacio dinamizador del trabajo y del emprendedurismo así que estamos invirtiendo, en este caso, cerca de $ 200 millones para fomento y producción”, explicó la ministra de Cultura de la Provincia, Susana Rueda, al encabezar el encuentro. En este sentido, instó a “las y los creativos a que se inscriban y participen de este programa que permite acompañar y concretar los proyectos”.

Sobre las convocatorias

“A través de las diferentes convocatorias, a lo largo del año apoyaremos a más de 160 proyectos culturales”, aseguró el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, para luego explicar: “Vamos a ir cerrando y abriendo las convocatorias trimestrales destinadas a garantizar el acompañamiento de las actividades que se realizan con mayor periodicidad”.
Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para dos líneas de Espacio Santafesino.
Por un lado, la correspondiente a ‘Apoyo a la producción cultural’ que está abierta hasta el 17 de mayo y brinda financiamiento para formación; producción; circulación; y eventos y actividades culturales.
Por otro, la correspondiente a ‘Estímulo a las industrias creativas’ que está hasta abierta hasta el 31 de mayo y que permite anotarse en categorías como artes escénicas; artes visuales; desarrollo de largometraje; diseño; editorial; música; producción de cortometraje; videojuegos y videoclip.
Para conocer más sobre Espacio Santafesino, ingresar a www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino/

Gira y capacitación

Desde su relanzamiento en el mes de marzo, Espacio Santafesino visitó más de 15 localidades de los departamentos General López, San Jerónimo, Las Colonias, Caseros, Belgrano, San Cristóbal, General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier, Iriondo, Constitución, Rosario y La Capital.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo del programa y contaron con la presencia de intendentes, presidentes comunales, diputados provinciales, artistas y gestores culturales a quienes se les brindó asesoramiento sobre cómo inscribirse, cómo armar un proyecto, herramientas y consejos para maximizar las posibilidades de participación. El objetivo del programa es promover el desarrollo de producciones culturales en la región y en todo el territorio provincial.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario