Todos ponen en Matilde

Fondos públicos y privados para renovar la traza urbana

El proyecto prevé avanzar con la obra de desvío de tránsito pesado sobre calle Santa Fe, mejorando la circulación de camiones que llegan al molino harinero. Este plan de trabajo se suma a puesta en valor los bulevares Iriondo y San Martín.

11-05-2024 | 12:17 |

Con el objetivo de mejorar la circulación y “cambiarle” la imagen a Matilde, desde el Ejecutivo local continúan con los trabajos de reestructuración de la zona urbana, en este caso con un trabajo e inversión público-privada.

En dialogo con Mirador Provincial, el presidente comuna Lucas Saldaño, comentó cuáles son los trabajos que se estarán ejecutando en conjunto con una importante empresa de la localidad.

“Estamos trabajando en conjunto con el molino harinero de la localidad, quien llevará a cabo una fuerte inversión en la cual se continuará la obra de desvío de tránsito pesado sobre calle Santa Fe. Dentro de la traza urbana se está trabajando donde se genera el mayor movimiento de camiones, allí se están haciendo plateas de hormigón, para lograr un menor deterioro de las calles urbana”.

El Jefe Comunal remarcó que este tipo de obras además permitirá ir mejorando la circulación de los camiones principalmente en épocas de cosecha.

“Lo veo como un antes y un después. Con el proyecto del bulevard nos va a dar las herramientas para apuntalar el desarrollo local. Nos permitirá también ir mejorando el ingreso de los camiones al molino. Es necesario pensar a largo plazo, pero en lo inmediato es necesario avanzar con la obra de calle Santa Fe. Quiero destacar la articulación público-privada porque marcan un plus a la gestión. La comuna no podría haber llevado adelante este proyecto sin el molino, y el molino no podría hacer su reestructuración sin la comuna. Destaco el dialogo y las reuniones que llevamos adelante pensando en lo mejor para Matilde”.

Por otra parte Saldaño manifestó que también dentro del plan de urbanización se han adquirido un total de 20 columnas de cartelería urbana que serán instaladas estratégicamente en las calles del pueblo.

“Estas nuevas columnas representan un avance significativo en la mejora de la infraestructura urbana, brindando un espacio adecuado para la difusión de información relevante para la comunidad. Esto se suma a la puesta en valor los bulevares Iriondo y San Martín en Matilde, que transformará una de las principales arterias viales de la localidad. Será un obra que marcará un antes y un después en lo que es la reestructuración urbana de Matilde”.
En este sentido el titular del Ejecutivo local puntualizó que el nuevo ordenamiento transformará la imagen urbana de Matilde.

“Eso en conjunto con el nuevo acceso desde calle Santa Fe, que optimizará el ingreso del tránsito pesado principalmente al Molino, sumará nuevas mejoras a la movilidad urbana del pueblo. El proyecto sumará el ensanche del cantero central, cordón cuneta frente a todo el predio del ferrocarril (con mampostería de 30, para respetar la morfología del lugar), ripio en la parte del boulevard y nuevo alumbrado público. Buscamos que día a día y año a año, la localidad esté mejor. Para ello se necesita planificar el desarrollo local”, anticipó.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo