Miden velocidad máxima

Volvieron los radares fijos en la autopista de Circunvalación de Rosario

 La velocidad máxima permitida de los vehículos: autos 100 kilómetros por ahora, 90 para colectivos y 80 para camiones

15-05-2024 | 13:40 |

Hay que recordar que las cámaras miden la velocidad máxima permitida de los vehículos: autos 100 kilómetros por ahora, 90 para colectivos y 80 para camiones.
Foto:Archivo.

 Los cuatro radares fijos que miden velocidades y están ubicados en distintos puntos de avenida Circunvalación de Rosario volvieron a estar operativos, después de que fueran vandalizados el año pasado y quedaran obsoletos.

Por eso, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó este martes que ya se encuentran nuevamente en funcionamiento, por ende, se controla la velocidad máxima permitida para circular que es de 100 km/h.

Tras las rupturas que sufrieron los radares, desde la APSV indicaron que los nuevos equipos cuentan con un novedoso sistema de energía, además de un trabajo de ingeniería para evitar nuevos ataques.

Hay que recordar que las cámaras miden la velocidad máxima permitida de los vehículos: autos 100 kilómetros por ahora, 90 para colectivos y 80 para camiones.

Además labran las actas de infracción por sistema que llegan por correo privado al domicilio del infractor.

Costos de las multas

La ley provincial 13.899 establece que el valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al 50 por ciento del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial en las estaciones YPF.

El que excede la velocidad establecida en más de 10 y hasta 20 kilómetros por hora será pasible de una multa que no supere las 220 UF; en ambos casos se puede acceder al pago voluntario. Pero a quien excede la velocidad establecida en más de 20 kilómetros por hora se le impondrán 300 UF, y el infractor queda eximido del pago voluntario como beneficio.

En la actualidad el valor a mayo de la UF se ubicó en 502,50 pesos, lo que equivale a la mitad del precio del combustible.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: rutas santafesinas Estado del tránsito Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos