En Santa Fe

El Museo Rosa Galisteo abre la inscripción a sus convocatorias anuales

 El organismo provincial invita a participar del 101º Salón de Santa Fe y del 7º Certamen Padeletti.

15-05-2024 | 16:52 |

El Salón es un espacio vivo que conecta al Museo con las prácticas del arte contemporáneo, con la comunidad y con el contexto social.
Foto: Gentileza.

 
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia la apertura de inscripciones a sus dos certámenes anuales: el 101º Salón Anual Nacional de Santa Fe y el 7º Certamen Padeletti estímulo a la investigación en el campo de las Artes. Ambos concursos convocan a la comunidad artística y de investigación de la esfera cultural, y se consolidan como espacios de estímulo de la creación y el pensamiento crítico.

El período de inscripción cierra a las 9h del 14 de junio del corriente año. Las postulaciones se concretan mediante un formulario online, que se encuentra disponible junto a toda la información en la página web del Museo: www.museorosagalisteo.gob.ar.

Salón, políticas públicas y producción artística

El Salón es un espacio vivo que conecta al Museo con las prácticas del arte contemporáneo, con la comunidad y con el contexto social. La edición 2024 refuerza el compromiso del Museo junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe de sostener e implementar políticas públicas que acompañen a las y los artistas y que estimulen el acceso de las y los ciudadanos a los bienes culturales.

Los premios del 101º Salón Anual Nacional de Santa Fe son: un Premio Adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe” por el valor de .700.000 (pesos un millón setecientos mil) y dos premios estímulo por de 0.000 (pesos seiscientos ochenta mil), siendo estos últimos no adquisición. Se contempla una retribución por la participación y gastos ocasionados para las y los artistas cuyas obras sean seleccionadas. Instituciones públicas y privadas también serán convocadas para otorgar estímulos.

La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes podrán presentar obras o proyectos en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales (piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras).

A los efectos de la selección y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por tres miembros titulares designados por el Ministerio de Cultura. El anuncio de los jurados y sus fechas de actuación se realizará durante el período de las inscripciones.

Museo y pensamiento crítico

Por séptimo año consecutivo el Museo Rosa Galisteo abre la convocatoria a investigadoras e investigadores y grupos de investigación, para participar del “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”, con el objetivo de incentivar la producción de pensamiento crítico en torno al patrimonio cultural, fomentar la investigación y la divulgación sobre artistas, obras y archivos que posee la institución e indagar en la memoria del museo como un objeto de estudio, lo que redunda en información específica para el presente y las generaciones futuras sobre el quehacer del espacio museológico.

El investigador o equipo que resulte seleccionado recibirá una asignación de .020.000 (pesos un millón veinte mil pesos). La convocatoria está dirigida a investigadores argentinos y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes deberán presentar proyectos originales cuyo objeto de estudio sea el Rosa Galisteo. La propuesta tendrá una duración de hasta 11 meses, a coordinar con la agenda institucional.

El Rosa

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodrìguez” es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Está ubicado en calle 4 de Enero 1552, de la ciudad de Santa Fe. Es un espacio cultural de entrada libre y gratuita. Los días y horarios de apertura están disponibles en las redes y web oficiales del Museo. Las visitas programadas se solicitan por mail a [email protected]


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Eventos Culturales Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario