Lo anunció el gobierno nacional

Un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados en junio

Es para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que quedaría en torno a los $ 277.000.

17-05-2024 | 18:56 |

El Gobierno mantiene la política de elevar los haberes mínimos mediante un bono.
Foto:Archivo

El gobierno nacional confirmó que en junio habrá un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. De esta forma, la jubilación mínima quedaría en torno a los $ 277.000.

La información fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa en Casa Rosada.

En mayo la jubilación mínima fue de 0.141 que sumado el 8,8% de inflación pasa a $ 207.000 y más el bono se alcanzan los $ 277.000.

En tanto, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) llegaría a $ 235.000. Por su parte, el haber máximo de junio estará en $ 1.390.000, por la suba del 8,8% por inflación.

El Gobierno mantiene la política de elevar los haberes mínimos mediante un bono. El mayor obstáculo a esta política puede surgir del Congreso ya que avanzan los dictámenes de la oposición para modificar la fórmula y ajustar la actualización por el bimestre enero/diciembre que el Gobierno había fijado en 12,5%. Esto complicaría la situación de las cuentas fiscales y reduciría el superávit fiscal.


Temas: Actualidad El mirador jubilados Anses Cronograma de pago Anses 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos