Un producto de:
Paraná

Invitan a una charla sobre "Experiencias locales de edición y circulación de libros"

El martes 28 de mayo se realizará la mesa redonda que contará con la participación de Fernando Kosiak, Washington Atencio y Belén Zavallo.

27-05-2024 | 18:54 |

El encuentro se desarrollará en la Escuela Normal de Paraná.

La actividad será este martes 28 de mayo, entre las 16 y las 18, en el Aula 42 (planta baja) de la Escuela Normal “José M. Torres” (Corrientes y Urquiza), de Paraná

La charla forma parte del Proyecto de Extensión de Cátedra “El campo literario poético: Memoria, intervenciones críticas y poéticas locales representativas”, llevado adelante por la cátedra de Literatura Argentina I del Profesorado en Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias de la Uader.

“Con motivo de la reedición homenaje de Amor saca amor (1974) de Emma Barrandeguy –y en el 110º aniversario del natalicio de la autora– invitamos a los coeditores Fernando Kosiak (Proyecto Camalote) y Washington Atencio (Editorial Agua viva) para dialogar y reflexionar en torno a los procedimientos de patrimonialización de la memoria literaria local, debate al que se sumará la voz de Belén Zavallo, cofundadora –junto a Atencio– de la librería Jacarandá y actual directora de la sección “Entre versos” de la revista Análisis, para problematizar los avatares y resignificaciones del acceso a la cultura letrada en modalidades virtuales”, indicaron desde la organización.

Moderarán María Inés Laboranti, Diego E. Suárez, Kevin Jones y Matías Armándola, todos miembros del equipo docente de la cátedra organizadora. La actividad será libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.


 
Temas: Entre Ríos  Literatura  Charla 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Más de 130 personas durmieron en refugios por el calor este verano

 Desde el comienzo de la temporada estival se realizan operativos para mitigar los riesgos a los que se enfrentan las personas en situación de calle durante los meses de calor, como la deshidratación, los golpes de calor y los problemas de salud por la exposición constante al sol.

Copa Federación: Resultados de la fecha 2

 Se disputó la anteúltima jornada de la fase de grupos del certamen provincial. Repasamos todos los resultados, las posiciones y los primeros clasificados en cada una de las zonas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nuevo videoclip del dúo Seuer Montec

Se trata de “¡Ay, sí!”, el segundo de cuatro planeados completar este año. La canción habla sobre la posibilidad del encuentro en la diversidad, de la admisión de la otredad y desde allí, la construcción de lo común; de la actitud de apertura y aceptación de las diferencias, con el respeto como valor esencial; rasgo inherente a la cultura charrúa.

Canto charrúa Nuevo videoclip del dúo Seuer Montec