La “Joyita” de Unión

Noche soñada: Dómina fue citado a la Selección Sub 20 y respondió con un gol

El delantero “tatengue” sentenció el partido ante Barracas Central con el 2 a 0 en una de las últimas jugadas. Tras el partido, se conoció la citación al combinado argentino que dirige Javier Mascherano.

 

27-05-2024 | 22:00 |

Gol y citación a la selección juvenil. Dómina recordará siempre este lunes 27 de mayo en Santa Fe.
Foto:Manuel Fabatía

Unión derrotó a Barracas Central por 2 a 0 en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El desahogo tras el segundo tanto, convertido por Jerónimo Dómina, marcó no sólo el triunfo rojiblanco en una de las mejores actuaciones sino, además, la inmensa alegría de toda la familia unionista por la citación del delantero a la Selección Argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano.

En conferencia de prensa, el entrenador “tatengue” Cristian González se refirió a la situación del joven delantero de Unión: “Recibimos la noticia antes del partido. Fue un momento de mucha alegría. Estamos todos muy contentos por él y por todo el grupo”.

“Hablamos con Javier (Mascherano) muchas veces. Para Unión es un orgullo que Jero (Dómina) esté citado a la Selección y es muy merecido. Hay que ayudarlo, acompañarlo y hacerle ver que debe estar preparado en el fútbol, sobre todo por las críticas”, expresó el “Kily”.

“En otras ocasiones no lo han tratado bien a Jero. Y me enojé. Él es un nene, tiene 18 años”, subrayó el DT de Unión. Y recordó que Dómina “ha jugado uno de los partidos más complicados de la historia de Unión (ante Tigre, en la pelea por el descenso) y lo hizo como interno. Así que debe estar preparado para todo en el fútbol”.

Respecto de la fecha en que debe presentarse Dómina en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, González cree que están “muy justos con los tiempos, no creo que podamos contar con él para el partido en Mendoza (frente a Independiente Rivadavia)”.

"Me enteré antes del partido"

También habló la “Joyita” de Unión luego de la victoria frente al “Guapo”. “Fue un triunfo merecidísimo para todos. Me enteré de la citación antes del partido. Tenía unas ganas de jugar terribles. Por suerte pudimos ganar y se me dio de hacer un gol. Hay que luchar hasta el final. Esto es un ejemplo de los huevos que tenemos. Vamos a pelear todos los partidos así”, dijo el joven delantero surgido de las inferiores rojiblancas.

“En esta posición, que no es mi posición natural, me siento cómodo igual. El Kily me dijo que esté tranquilo, porque si lo hacía como en los entrenamientos, me iba a salir bien”, expresó el delantero tras el partido en los micrófonos de radio Sol.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Unión Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos