Rosario

La Granja de la Infancia celebra 25 años de juego y convivencia

Del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio, de 10 a 17, el el espacio municipal tendrá una programación especial para acompañar los festejos.

28-05-2024 | 16:55 |

+1

La Granja preparó una programación especial que se desarrollará del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio. Foto: Mun. de Rosario


En un otoñal mayo de 1999, abrió sus puertas La Granja de la Infancia (Pres. Perón 8000) de Rosario, un espacio donde se conjuga el aprendizaje, la naturaleza, la creatividad y el juego para chicos y grandes. Para celebrar este aniversario tan especial, La Granja preparó una programación especial que se desarrollará del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio, de 10 a 17. Para el cierre, habrá una Gran Fiesta de la Comensalidad.

La Granja de la Infancia forma parte del Tríptico de la Infancia junto con El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos, y fue el primero de los tres espacios en comenzar a funcionar. Habitualmente abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada general tiene un costo de 0, mientras que los menores de 4 años ingresan gratis.

La Granja preparó una programación especial que se desarrollará del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio.Foto: Mun. de Rosario

 

Cronograma de actividades

Del 28 de mayo al 2 de junio, de 10 a 17

-Exploración de impresiones botánicas con la técnica de cianotipia.

-Actividad de moldeo e intervención de cuencos de cerámica con tintes y hojas naturales, con Soledad Delgado

-Amasado y horneado pan.

-Plantación de árboles y arbustos nativos, con Natalia Benedetto y Sebastián Ferlini.

-Lecturas en el bosque

Martes 28 de mayo

10 - en el bosque de papel. Charla / encuentro: “Ambiente y Cultura, construimos territorio” con Sebastián Ferlini, ingeniero agrónomo, y Natalia Benedetto de, vivero de plantas nativas El Brotal.
Sábado 1° de junio:

15 - en el anfiteatro de La Granja: Teatro "Flora & Fauna", una maravillosa aventura por los reinos de la naturaleza a cargo del Grupo Kashimá.

Domingo 2 de junio

De 10 a 17. Gran Fiesta de la Comensalidad, amasado colectivo y picnic.

15 - en el anfiteatro de La Granja. Recital de Garupá Trío, recrearán canciones de Ramón Ayala, uno de los folcloristas más trascendentes de la música popular Argentina.

Sobre el Tríptico de la Infancia

El objetivo de este espacio público es fomentar el desarrollo integral a través del contacto con la naturaleza, el arte, la ciencia y la cultura. Tres puntos de encuentro en la ciudad, dedicados al juego y la convivencia entre chicos y grandes. Se trata de un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía. Con una fuerte impronta estética y poética, convocando al juego, la imaginación y los múltiples lenguajes, se crean estos territorios de aprendizajes y disfrute para todas las edades.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad En Resumen Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda