Acto patrio

En la celebración del 25 de Mayo, en Gessler, hasta los vecinos actuaron

 No faltó ningún detalle. Gessler brilló con el acto patrio organizado por la comuna porque tuvo de todo, más allá de lo que tradicional y protocolarmente se realiza en estos casos. Música, danza, actuaciones y los vecinos muy activos.

29-05-2024 | 14:41 |

+2

El presidente comunal, a la derecha, se animó a actuar también con otros personajes locales y patrios. Foto: Valentina del Barco.



 En el departamento San Jerónimo se destacó especialmente la idea que configuró la Comuna de Gessler para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

Es que hubo una ceremonia protocolar tradicional, pero a eso se le agregó la participación activa de escuelas, una escenografía muy especial, un recital, una demostración de danzas folclóricas y hasta una dramatización donde los actores fueron... los vecinos del pueblo.

Todo esto tuvo lugar en la coqueta Plaza San Martín, considerada como el corazón del pueblo, donde estuvieron con abanderados, escoltas y estudiantes las escuelas Primaria N° 304 Juan Bautista Alberdi, la Escuela Para Adultos Artemio Grosso, anexo Gessler, y la Escuela Secundaria N° 2044 Santa Ana.

Se destacaron especialmente los chicos de quinto, sexto y séptimo grados de la institución primaria que hicieron una puesta en escena y como si fuera poco interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas.

Posteriormente los estudiantes de la tradicional escuela Santa Ana dieron lectura a un documento sobre lo acontecido en mayo de 1810 a lo que le siguió una obra de teatro dirigida por Alicia Arcando donde se recrearon los hechos históricos.

Seguidamente el prestigioso Instituto Folclórico Mi Patria deleitó a todos con sus bailes costumbristas y la sorpresa apareció cuando vecinos de Gessler se vistieron de Saavedra, de los integrantes de la primera junta y hasta de las autoridades españolas, para representar lo que fuera el paso previo a la Independencia. Hasta el presidente comunal, Juan Pablo Alarcón, se animó a interpretar en este caso a Juan José Paso.

El broche de oro lo puso la reconocida banda de la ciudad de Gálvez Positivo Folk, que maravilló a los presentes con sus voces y canciones. Para destacar especialmente es lo que hizo Ana María Arolfo, quien pintó un cabildo como escenografía de 7 metros de alto y varios de ancho y que se colocó como fondo principal de todo lo vivido que culminó con chocolate y tortas fritas para los presentes, que fueron muchos.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda