Paraná

Capacitan a estudiantes sobre seguridad vial

Más de 600 alumnos se capacitaron con el programa Cero Excusas, en talleres dictados por la Municipalidad de Paraná, que recorre establecimientos educativos.

29-05-2024 | 15:15 |

La iniciativa está orientada a capacitar a alumnos de 5º y 6º año que luego podrán rendir para obtener su primera licencia de conducir.

Este miércoles fue el turno de alumnos de 6.º año de la escuela secundaria N.º 26 “Olegario Víctor Andrade”, quienes realizaron la capacitación sobre el comportamiento responsable en la vía pública y el uso de los elementos de seguridad.

“Consideramos fundamental la tarea de concientización en materia de seguridad vial, pero sobre todo resaltamos la importancia de brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes que van a sacar su primera licencia ya cuenten con plus de información”, destacó la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel.

“Conducir un vehículo constituye una responsabilidad civil que debemos tomar con absoluta conciencia y en este sentido el acercamiento a las escuelas secundarias de la ciudad nos parece primordial”, agregó.

“La mayoría de los jóvenes que se capacitan están interesados en obtener su licencia de conducir. Acercar la propuesta a las escuelas es una buena posibilidad que el Municipio les brinda para que tengan en orden la documentación y estén en condiciones óptimas para circular en la vía pública”, señaló Solange Pohl, subsecretaria de Seguridad Vial.

La funcionaria destacó que en lo que va del ciclo de capacitaciones del programa Cero Excusas en escuelas secundarias han accedido a las mismas más de 600 chicos y chicas.

Tras el receso de invierno comenzarán los exámenes teóricos para aquellos alumnos que puedan acceder a su primera licencia de conducir. Se les brindará material bibliográfico y luego se determinará un día para realizar el examen teórico en su aula, utilizando el mismo sistema que el Centro Emisor de Licencia.

“Desde la institución buscamos la vinculación de los chicos del último año con el mundo laboral o universitario. Además, sumado a que se capaciten, conozcan y pongan en práctica lo que aprendan, ellos también van a ser capacitadores de los alumnos más chicos de nuestra escuela”, sostuvo Luciana Macarrone, profesora de 6º año de la escuela “Olegario Víctor Andrade”.


 
Temas: Entre Ríos  Seguridad vial  Licencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos