80° aniversario

Lanzamiento de la Expo Rural de San Justo

  El evento se desarrollará del 16 al 19 de agosto. Como en cada ocasión, permitirá mostrar el potencial productivo del centro norte santafesino.

31-05-2024 | 12:30 |

La Expo Rural San Justo se desarrollará del 16 al 19 de agosto, bajo el lema “80 años de evolución”.
Foto: Gentileza.

 Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, estuvieron presentes en el lanzamiento de la Expo Rural San Justo, que en este 2024 cumple su 80° aniversario y se desarrollará del 16 al 19 de agosto. Se trata de un evento que permite mostrar el gran potencial productivo del centro norte santafesino, y que cuenta con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial.


El acto se realizó este jueves a la noche en el Salón de la Sociedad Rural de San Justo, entidad organizadora de la muestra, donde además de los funcionarios provinciales estuvieron presentes el intendente de la ciudad Nicolás Cuesta, legisladores provinciales, concejales, miembros de la comisión directiva anfitriona, representantes de instituciones y firmas acompañantes.


Durante el lanzamiento, el ministro Bastia destacó el 80 aniversario de la exposición organizada por la Sociedad Rural de San Justo como una muestra de “la continuidad, el crecimiento, la trayectoria de la institución, pero sobre todo el lugar que ocupa en la actividad productiva e industrial en la región, y lo que significa para el centro norte de la provincia la actividad económica central más importante que tiene el país”.


“Nuestro gobierno -enfatizó- tiene un gran compromiso con la producción, lo hemos dicho en toda la etapa previa a las elecciones, donde junto con otras cuestiones de Estado nos resultaban prioritarias, pero siempre nos detuvimos, y en todo el proceso prestamos atención especial a cada punto de la provincia y cómo desarrollaban las actividades”. El ministro agregó: “Nuestro gobierno va a apoyar todos los cambios que hagan falta y va a apoyar que no haya más déficit fiscal y que se ajusten gastos del sector público. Y también vamos a poner límites cada vez que se toquen los intereses productivos santafesinos. En todo lo que podamos hacer por la actividad productiva estará el gobierno que conduce Maximiliano Pullaro”.


Por su parte, Gustavo Puccini remarcó la importancia del evento, al cual “acompañamos y por eso tomamos el compromiso de no ser sólo un sponsor con sello y logo, sino que queríamos estar presentes como provincia con un stand y equipos de trabajo para mostrar todas las herramientas y programas del Ministerio de Desarrollo Productivo para acompañar a la producción”. El ministro valoró que “Santa Fe ocupa podios productivos que tiene que cuidar: somos los primeros en producciones como lechería, ganadería, biocombustibles, oleaginosas; tenemos fortalezas que otras provincias no tienen. Tenemos los puertos, aeropuertos; y todas esas fortalezas tenemos que cuidar y acompañar, al campo, la industria y comercio. Con dificultades, el campo siempre fue adelante y nosotros conocemos las necesidades”.


Además, contó que junto al gobernador Maximiliano Pullaro “recorrimos todo el espinel productivo y nos encontramos con el mundo emprendedor que quiere ir para adelante pese a todas las trabas que tiene. Nos encontramos con déficit de infraestructura y el compromiso del gobernador es, pese a las dificultades, poner los refuerzos para el mundo productivo. Ese fue el mandato que nos dio y es al que nos tenemos que comprometer”.


A su turno, el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, mostró satisfacción “por contar con la presencia activa de la provincia”, remarcando que “no recuerdo que haya habido antes dos ministros en el lanzamiento y eso es muy importante en lo gestual”. Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Mariano Zuqueli, agradeció el acompañamiento de todas las personas, instituciones y sponsors que a lo largo de estos 80 años hicieron posible el desarrollo del evento, e invitó: “la idea de la Expo es que la aprovechemos todos, que todos seamos parte porque es una exposición de la región y todos tenemos que tomarla de esa forma, ser parte, disfrutarla, mostrar nuestro potencial que realmente es muy grande”.

La Expo

La Expo Rural San Justo se desarrollará del 16 al 19 de agosto, bajo el lema “80 años de evolución”. En esta ocasión, contará con 150 expositores, más de 40 patrocinadores, más de 20 cabañas ganaderas de todas las razas, 250 productores a la venta y 4 remates. Como en cada edición, habrá exposiciones, charlas y shows, entre otras actividades para compartir y disfrutar.


Temas: San Justo Noticias Gobierno de Santa Fe Economías Regionales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda