Celebración

Laguna Paiva: el desafío de rediseñar la matriz ferroviaria

Pullaro participó de la conmemoración por el 111° aniversario de la ciudad del centro santafesino. “Vamos a trabajar para construir un país federal. Es la única manera que cada una de nuestras localidades puedan salir adelante”, sostuvo el gobernador.

08-06-2024 | 11:14 |

Tierra ferroviaria. Los paivenses afrontan el desafío histórico de cambiar la matriz productiva de la ciudad.
Foto:Fernando Nicola

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes, junto con el intendente Elvio Cotterli, el 111° aniversario de la ciudad de Laguna Paiva.

En la oportunidad, Pullaro afirmó que “es un profundo honor estar hoy aquí, en el 111° aniversario del nacimiento de esta ciudad, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe, que es lo que somos. Somos lo que eso representa”.

 

“En un momento determinado de la historia de Argentina, cuando en lugar de priorizar al sistema productivo que sostenía y que sostiene nuestro país, se priorizó el sistema financiero, muchas economías, fundamentalmente del interior productivo, empezaron a caer”, recordó el mandatario. “Pero -agregó- sepan que sí nos supimos levantar y salir adelante en cada una de las localidades fue porque entendimos que teníamos que trabajar todos juntos. Por eso, en este momento complejo de la República Argentina, quiero decirles que tenemos una inmensa oportunidad”.

En ese sentido, Pullaro afirmó que “Santa Fe es el eje que siempre sacó adelante a Argentina. Por eso tenemos que poder lograr que todos los recursos que envía la provincia de Santa Fe al gobierno nacional puedan volver de a poco para que nosotros los podamos poner al servicio del desarrollo productivo”.

“El brigadier Estanislao López defendía el sistema federal y no dejó en ningún momento que el unitarismo porteño, el centralismo porteño, imponga sus intereses por encima de nuestras provincias. Por eso somos la invencible provincia de Santa Fe, porque cada vez que el directorio vino a intentar imponernos sus reglas de juego, Santa Fe resistió”, dijo el gobernador.

Por su parte, Cotterli detalló que “Laguna Paiva es una ciudad que tiene una rica historia. El gran desafío que tenemos hoy es volver a pensar en una nueva matriz productiva para la ciudad. Tenemos que honrar a la memoria de nuestros fundadores, que de la nada construyeron una ciudad y tuvimos una matriz que nos duró 80 años, el tren. Hoy las cosas han cambiado y tenemos que rediseñarla. Para eso estamos trabajando en la construcción de un área industrial”.

De la actividad participaron también el senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi; y el diputado provincial José Corral; la subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Educación, Betina Florito; el arzobispo de Santa Fe, Sergio Alfredo Fenoy; y el presidente del Concejo Municipal Javier D'andrea, así como también autoridades locales y de ciudades vecinas.


Temas: Actualidad El mirador Laguna Paiva Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos