En Calchaquí

Reactivan la obra de acceso a la laguna El Cristal

Los trabajos poseen un avance del 93% y se reanudarán en la última semana de junio de 2024.

 

16-06-2024 | 19:49 |

Se estima que los trabajos estarán completados en un plazo de 4 meses.
Foto:Gobierno de la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe retomará los trabajos en el acceso a la Laguna El Cristal de la localidad de Calchaquí, departamento Vera, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la infraestructura en la región. La empresa contratista Río Salado SRL ha logrado un avance del 93 % en el proyecto, y los trabajos se reanudarán en la última semana de junio de 2024.

Por el momento, se han completado los trabajos de subrasante y enripiado de 21.600 metros con una capa de 10 cm; y la instalación de 28 alcantarillas laterales y 20 transversales. Mientras que los trabajos pendientes incluyen reparaciones generales y bacheo; recomposición de caminos; rectificación de cunetas y limpieza; enripiado de 800 metros en los accesos del puente (400 metros al inicio y 400 metros al final); y la construcción de los terraplenes de acceso y montaje del puente.

Cabe recordar que el puente, una estructura de vigas de acero con tablero de madera, fue desmontado temporalmente para facilitar las obras y será reinstalado en esta etapa final del proyecto.

La obra se detuvo debido a inundaciones en la zona, pero con la mejora de las condiciones climáticas, se estima que los trabajos estarán completados en un plazo de 4 meses.

La Laguna

El Cristal es un espejo de agua de aproximadamente 1.500 hectáreas. Se encuentra dentro del balneario El Cristal, cuenta con playas arenosas, aguas cristalinas y un extenso cordón de parques autóctonos en donde habitan diversidad de animales.
Al balneario acuden turistas para disfrutar de jornadas al aire libre y distintas actividades acuáticas. Además, la Laguna es un gran atractivo para realizar actividades náuticas y de pesca deportiva.

A la misma, se accede a través de la Ruta Nacional N° 11, tras recorrer un camino de tierra de unos 25 km. Dadas las condiciones de las vías de comunicación internas, en días de lluvias e inundaciones, el ingreso a la laguna se ve afectado. Allí radica la importancia de esta obra vial que aumentará la integración con el territorio y alentará la creación de nuevos proyectos con fines turísticos, recreativos y educativos, con el consecuente crecimiento económico en la región.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Calchaquí Gobierno de la Provincia Obras públicas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón