Ciclismo de montaña

Germinó en Cerrito

 Más de medio millar de ciclistas de distintos puntos del país intervino en el XV Campeonato Argentino de Rural Bike, que tuvo rodaje en Cerrito. Significó la irrupción de la provincia en las pruebas de coronación a escala nacional y genera estímulo para una nueva generación de pedalistas.


Ampliar [+]
Luis Gómez | redaccion-er@miradorprovincial.com


Con masiva convocatoria a exponentes de todos los cuadrantes del país, Cerrito recibió a más de 500 protagonistas de la 16ª edición del Campeonato Argentino de Rural Bike. La evaluación es positiva solo con exponer datos estadísticos, aunque los elevados rindes de esta gran siembra se conocerán dentro de varias campañas.


La final a escala país de la modalidad en bicicletas de montaña en trayectos rurales se desarrolló entre el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Capital Nacional del Biogás y fue la primera vez que una competencia de este nivel llegó a Entre Ríos. La convocatoria fue tal que la capacidad de alojamiento de Cerrito colapsó, por lo cual varios competidores y acompañantes debieron ser derivados a Villa Urquiza, María Grande y Paraná.


No obstante, lo realmente distintivo es el inconmensurable impulso recibido por los bikers Panzaverde y sus allegados, que anticipa un futuro prometedor para la variante de un deporte con gran arraigo en la provincia.


Fiesta del pueblo


En total, 22 categorías compitieron por el título argentino en el circuito diagramado en la periferia de la localidad –pero con epicentro el Complejo Polideportivo Municipal–, desarrollando una extensa agenda ininterrumpida en horario diurno.


La movida demandó intervención de varias organizaciones estatales y no gubernamentales cerritenses (personal municipal, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios, Boy Scouts y Abuelos en Acción), que se sumaron a la iniciativa de la subcomisión de Ciclismo del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC).


Liberado de las tareas que demandó la organización, uno de sus referentes, Edgar Cardozo, compartió con MIRADOR ENTRE RÍOS su evaluación.


“Fue una verdadera competencia nacional y fiesta de todo el país. El nivel de convocatoria de los bikers fue excelente y nos satisface que hubiera unos 2.500 espectadores a lo largo del recorrido el día final”.


Apostando a la base


“Es la primera vez que Cerrito y Entre Ríos reciben a un espectáculo de esta magnitud y nos estimula para fortalecer al ciclismo y para acercar a la actividad deportiva y vida sana a los más chicos”, refirió Cardozo, al dar cuenta del valor de ser sede del Argentino.


“Nos interesa fomentar la práctica desde un perfil recreativo, educativo y deportivo, por eso incluimos pruebas de Minibikers, para chicos desde un año y medio en adelante, premiándolos a todos”, agregó, al insistir sobre el objetivo de hacerlos sentir parte de una experiencia inolvidable.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial