Gualeguaychú

La Municipalidad puso en marcha la posta sanitaria en el Regimiento

A partir de la crecida del río Gualeguaychú, que provocó la evacuación de dos grupos familiares, la Secretaría de Desarrollo Humano puso en marcha la posta sanitaria en el Centro de Evacuados.

09-05-2024 | 20:26 |

Durante las últimas horas, el río Gualeguaychú tuvo un aumento de su caudal, lo que provocó que personal municipal pusiera en funcionamiento el centro de recepción y permanencia de familias evacuadas que se montó en las instalaciones del Regimiento Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2.

El sector cedido por el Ejército Argentino para albergar a las familias cuenta con habitaciones, sanitarios, duchas con agua caliente y sectores destinados a brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En ese marco, y a partir de la evacuación de dos grupos familiares desde el Camino de la Costa, se decidió la apertura de la posta sanitaria ubicada en el lugar para brindar asistencia alimentaria, sanitaria y social a través del trabajo de un equipo interdisciplinario.

El equipo territorial está compuesto por personal médico, enfermeros, promotores de salud, trabajadoras sociales y nutricionistas que abordan la situación de cada una de las personas evacuadas y brindan contención en un momento complejo.

Todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la creciente del río deberán comunicarse a la línea 3446-628885, que funciona durante las 24 horas.


 
Temas: Entre Ríos  Creciente  Inundados 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo