En Villaguay

Frigerio recibió el respaldo de Fuertes para la reforma política

El gobernador presidió la reunión del Gabinete en Villaguay y luego, en conferencia de prensa, habló de la importancia de “estar presente en territorio para establecer la fluidez del contacto”.

09-05-2024 | 10:17 |

El gobernador Rogelio Frigerio, junto a la vicegobernadora Alicia Aluani, el intendente Adrián Fuertes y la viceintendente Diana Baccaro, ofrecieron una conferencia de prensa.

Luego de la reunión del Gabinete Conjunto, que tuvo por sede al Centro de Convenciones de Villaguay, el gobernador Rogelio Frigerio, junto a la vicegobernadora Alicia Aluani, el intendente Adrián Fuertes y la viceintendente Diana Baccaro, ofrecieron una conferencia de prensa.

Ante la consulta sobre la situación de la provincia, Frigerio respondió que “estamos atravesando el peor momento económico de la democracia en estos 40 años, con la peor caída de recursos como nunca se había visto, con un tercio menos de lo que teníamos el año pasado y peleando porque esos recursos vuelvan a través del paquete de leyes en el Congreso o lo que debe la Nación y por primera vez en la historia de la provincia estamos reclamando de manera concreta en la justicia por los fondos de la Caja de Jubilaciones y de Salto Grande”.

El gobernador dijo estar “trabajando incansablemente para conseguir fondos de organismos multilaterales porque necesitamos recursos para avanzar en soluciones de problemas que vienen desde hace muchísimo tiempo y varios de ellos vinculados con obras de infraestructura, un enorme déficit empezando con nuestra red vial primaria, secundaria y terciaria pero no solo eso sino sobre nuestras escuelas y hospitales. Hablamos también de lo que hace falta para poner en valor el parque industrial Villaguay. Algunas cosas las podemos hacer sin dinero y otras necesitamos que esta situación económica dramática por la que atraviesa la Argentina, la provincia y la gran mayoría de nuestros habitantes empiece a solucionarse”.


REFORMA POLÍTICA


Sobre la reforma política, el primer mandatario entrerriano consideró que “podemos gestionar varias cosas sin plata y en un año no electoral consideramos la necesidad de modernizar el sistema electoral para introducir reformas y esta vez decidimos encarar el tema no como un proyecto del gobierno, que lo tenemos, sino con el mayor consenso posible entre todos los sectores; partidos políticos bloques parlamentarios, sociedad civil y universidades y esperemos que termine implementándose la boleta única porque somos la única de la Región Centro que no la tiene. Se gastan millones de pesos en la boleta papel con las dificultades del proceso electoral por la cantidad de fiscales y logística. Con el uso de la boleta única se achica la brecha que nos separa con las provincias de la Región Centro y espero que nos pongamos de acuerdo en la reforma política electoral, el financiamiento de los partidos, las elecciones internas para definir candidatos. Hay muchas cosas para discutir y es un buen año para dejar atrás tantos intentos en la materia.


APOYO


El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, señaló la alegría por la visita del gobernador y la vicegobernadora y agregó que “tenemos la esperanza en este contexto económico complicado de trabajar en conjunto, porque permite conocer diferentes alternativas, vías de financiamiento y la imaginación a la hora de analizar que en estas reuniones nos enteramos de estrategias que se llevan adelante y nosotros a través del municipio podemos acompañar y ayudar para, ingeniosamente, abordarlas y hallar las soluciones”.

Previo a la reunión, Fuertes había publicado en redes sociales su apoyo a la decisión del gobernador para la reforma política provincial y consideró que en este momento es posible, porque no es un año electoral y porque se busca consenso en el tema.

Agregó que “estuvimos trabajando muchos temas, por ejemplo, que todos los efectivos, incluso de la Escuela de Policía estén en la calle dándole seguridad a la población entrerriana. Hablamos de salud, y de los temas que les interesan a los entrerrianos, sabiendo que, con el gobernador, la vicegobernadora y nuestra viceintendente, compartimos un montón de factores y soluciones que entre todos podemos darle a la provincia”.

“También compartimos cuestiones de mediano y largo plazo. Como se lo hemos dicho en privado y en público al gobernador, siempre los villaguayenses le estaremos poniendo el hombro a nuestro gobierno provincial porque necesitamos salir adelante, no tenemos plata, pero tenemos mucha fuerza, optimismo y ganas de trabajar”, remarcó.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Gabinete 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario