Durante el feriado

Sin actividad en el corsódromo, el carnaval se trasladó a las calles de Concordia

El fin de semana largo tuvo un atractivo extra para los turistas que llegaron a la ciudad. El colectivo que usualmente es utilizado para los recorridos turísticos se convirtió en escenario para los pasistas y músicos carnavaleros.


Ampliar [+]
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Con nuevo ploteado, especialmente diseñado para la temporada 2021, el bus turístico de Concordia trasladó a pasistas y percusionistas de distintas comparsas para exhibir una pequeña muestra del carnaval concordiense.

Vecinos y turistas se vieron sorprendidos con la llegada del colectivo lleno de ilustraciones de bellezas naturales e íconos representativos de la ciudad, con música y con un show de Carnaval en vivo. El espectáculo fue pensado para el fin de semana largo, como muestra de lo que sucede usualmente en el corsódromo Atanasio Bonfiglio, lugar que, durante los veranos sin pandemia, ofrecía noches de brillo y arte a miles de personas.

Representantes de la Secretaría de Turismo explicaron que, por la situación epidemiológica, los recorridos se hicieron sin previo aviso a la comunidad, para poder cumplir con el distanciamiento social.

La idea de los organizadores fue trasladar el carnaval a varios puntos de la ciudad sólo por este fin de semana. La cantidad de bailarinas y de integrantes de baterías fue reducida, según indicaron.

Además, remarcaron que el bus turístico es descapotable, por lo que los artistas iban bailando y tocando al aire libre. En algunos momentos, incluso, las bailarinas descendieron a realizar un show de diez minutos, dependiendo la cantidad de gente que había en los locales gastronómicos.

Con esta idea, los pasionales seguidores del carnaval de Concordia, tanto como los turistas, pudieron tener, al menos, un ratito de show para completar el vacío que dejó la suspensión del espectáculo durante este verano.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial