Política

El concejal Blanco pidió que haya elecciones internas en el PRO

Así lo manifestó el edil rosarino Agapito Blanco a la hora de decidir su participación en la interna del PRO.

11-05-2024 | 14:03 |

Agapito Blanco, edil rosarino del PRO.

El concejal rosarino sostuvo que “desde sus inicios en nuestra provincia los afiliados del partido fundado por Mauricio Macri no tuvimos la oportunidad de elegir a nuestros dirigentes. Por lo cual se hace necesario para la sanidad institucional del PRO que se efectúen elecciones internas tendientes a legitimar la conducción partidaria de los próximos años”.

Sobre los rumores de una eventual baja participación de los afiliados en dicha interna, el edil macrista aclaró que “es el temor de la actual conducción, ya que, de ser así, quedaría de manifiesto la mala gestión de su presidente. A modo de ejemplo, no ha logrado constituir la Asamblea Provincial, que no es ni más ni menos que el órgano madre que dirime entre otras cosas, las alianzas electorales y la organización territorial de sus dirigentes”.

Para Blanco, “la política es la herramienta democrática por excelencia y si por estas latitudes no ha logrado dar a sus habitantes un camino sostenido de bienestar, sólo es responsabilidad de sus dirigentes y de su baja o nula honestidad intelectual”.

“Por eso –agregó– valoramos enormemente que Gisela Scaglia, además de asumir la gigantesca responsabilidad de ser vicegobernadora de la provincia, esté dispuesta a legitimar su rol político y partidario, sin temor a su suerte personal y otorgando las garantías necesarias para que cualquier afiliado pueda ser alternativa a la hora de elegir”, profundizó el referente rosarino del PRO.

Blanco ha decidido, junto a otros miembros del PRO, participar en las próximas elecciones internas y espera, según sus propias palabras, que sus actuales dirigentes “estén a la altura de las circunstancias, permitan la libre elección y pongan a consideración de los afiliados la validación de sus propias credenciales”.

Además, manifestó que espera que se tomen como válidas y se incluyan en el padrón electoral de las próximas elecciones internas las fichas de filiación que certificaron hace dos años y que se impidió su ingreso en el Tribunal Electoral por decisión injustificada del actual presidente del PRO santafesino.

Por último, el edil rosarino expresó: “Tenemos nuestro propio desarrollo legislativo y territorial y queremos hacerlo valer. Presentaremos los 18 vocales titulares, sus seis suplentes y los Centros de Acción y Participación Departamentales que estén a nuestro alcance y que permita retomar el camino de las buenas prácticas democráticas que merecen nuestros afiliados”.


Temas: El mirador  Política  Internas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón